Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

¿Aprovecha usted las muestras comerciales?

Las muestras comerciales en eventos, son una muy efectiva forma de visibilizar la marca, acercarse al cliente y dinamizar las ventas.

Aun así, para que el balance sea tan positivo y no se termine botando a la basura los presupuestos, hay que ser muy hábiles e inteligentes para sacarles el mayor provecho. Más aún cuando el montaje puede convertirse en una inversión costosa si se tiene que incurrir en gastos como viaje y transporte, alquiler de mobiliario y equipos o alguna tecnología especial.
Tenga en cuenta que la organización del evento puede lograr una excelente asistencia pero si su stand no tiene un atractivo puede perder su inversión si no logra captar su atención.

Por eso siempre tenga un incentivo, algo que llame, que haga que los asistentes se acerquen. Puede ser desde un dulce hasta un atractivo descuento o un detalle práctico e irresistible.

No deje su stand en manos de niñas de protocolo, ellas pueden ser un apoyo, pero no debe caer sobre ellas la responsabilidad de quien se interesa por su marca. Recuerden que es un acercamiento facetoface con el posible cliente y eso requiere que quien atienda el stand conozca al detalle los servicios y posibilidades de su producto.

Dele altura a su stand. Si ya decidió hacer la inversión, no pierda el dinero dejando la imagen de su empresa limitada a un pendón y unos volantes. Eso no quiere decir que deba hacer una desbordante inversión, sino que haga uso de la creatividad y de sus recursos al máximo para proyectar que somos grandes y podemos con las necesidades del cliente. Sea impactante, llamativo y funcional.

Siempre busque innovar y un plus que beneficie a quienes asistieron al evento. Haga que valga la pena acercarse a su stand.
Tenga mucho cuidado con lo que pasa al interior del stand, no permita que quienes lo atienden se dediquen a otras actividades, reciban visitas, coman frente a los clientes, se peinen o maquillen; es decir nada que distraiga a los asistentes o los espante, o peor aún, genere malos comentarios de la marca.

Finalmente, lleve el material suficiente para que quien se acerque se vaya bien informado, pero no pierda el haberse acercado o se vaya con dudas. No caiga en el exceso llenándolo de demasiado papel, pero tampoco en el error de ni siquiera tener una tarjeta de presentación.

Tenga claro que los resultados de las muestras comerciales son su responsabilidad y que de nada le servirá que haya una masiva asistencia si usted no la logró conquistar.

¡10 claves para tener en cuenta!

Decore y adecue su stand: Utilice bombas, banderines o pendones. ¡Distíngase!

Prepárese con anticipación: llegue temprano, aproveche el ingreso.

Personal a cargo: garantice que esté comprometido y bien informado.

Ayudaventas: aproveche la disposición de los asistentes a escuchar propuestas.

Brinde obsequios: pequeños detalles motivan la visita a los stands.

Actividades: rifas o encuestas permiten interactuar con los asistentes.

Quédese hasta el final: la salida es otra oportunidad de contacto.

Aproveche los refrigerios: converse con los asistentes en las filas.

Recoja datos: asegúrese de saber quiénes visitaron su stand y haga seguimiento.

ea creativo…

Llega el foro pymes

El Diario Occidente realizará el próximo 27 de septiembre una nueva versión del Foro pymes que tendrá como tema central: Las TIC, una visión desde el marketing. Aprenda a aprovechar las ventajas que le da la tecnología para mejorar sus estrategias de mercadeo.

Programación

7:30 Registro

8:00 Instalación

8:15 Los empresarios podrán llenar su vida de lo que más les guste con los servicios que frece Claro.

8:30 ¿Por qué redes sociales para servicio al cliente? Santiago Roldán, Consultor empresarial en temas de mercadeo por internet, asesor e implementador de plataformas de comercio electrónico.

9:30 Cómo aprovechar el crecimiento de las aplicaciones móviles para mercadeo. Julián Albornoz, Consultor en uso y aprovechamiento de las TIC, marketing digital y SocialMedia.

10:30 Break de café

11:00 El auge de las tablets empresariales. Mauricio Estupiñán, Desarrollo de estrategias mediante consultoría en Internet Marketing, SEO, SEM, Social Marketing, Social Media, E-Commerce, Redes Sociales corporativas.

2:00 SpeedNetworking

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: