Cali, noviembre 25 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

CREEce fortalece y apoya la reactivación económica

Anteojos óptica, una mirada diferente al modelo de negocio

No todos nacimos para ser emprendedores o tal vez no todos lo sabemos desde que empezamos nuestra vida laboral. Este es el caso de Alejandra Olaya, una optómetra que tras ser empleada durante un tiempo, un día decidió ser empresaria tras encontrarse en el mercado mal servicio y formas de atender al cliente.

Hace dos años decidió abrir Anteojos óptica, su empresa propia y en la que se ha empeñado en trabajar por la prevención, incentivando la educación y el cuidado de los ojos. Comenzó en un espacio pequeño y sin mucho inventario pero ha ido creciendo poco a poco y con firmeza, hoy es una empresaria exitosa y con mucha proyección.

“Siempre le doy a mis clientes tips de temas cotidianos y sencillos que afectan su salud visual. Nos preocupamos porque se eduquen frente al cuidado de sus ojos. Con los niños sucede que se ven afectados los resultados en el colegio y muchas veces es porque no ven y los padres no lo saben por eso trabajamos con ellos en esa atención para que mejore el desempeño de sus hijos” explicó Alejandra.

Su empresa cuenta con el acompañamiento de su esposo quien lleva las finanzas y los inventarios, su experiencia les ha permitido mantener las cifras en positivo. Pero cuando vino la pandemia todo cambió y llegó un momento en el que pensaron que tenían que cerrar.

“En la pandemia paso algo curioso porque veníamos bien y vino la crisis y pensamos en entregar el local, pero se nos ocurrió hacer una promoción de gafas y venderlas por Instagram y fue un éxito porque empezamos a vender por todo el país. Con la pandemia la sobreexposición de pantallas llevó a los usuarios a protegerse los ojos y en lugar de cerrar terminamos abriendo un nuevo punto en otro lugar del país” aseguró la empresaria.

CREEce

Viendo la red social de un influencer lo escucharon hablar de CREEce y les despertó la curiosidad y Alejandra y su esposo decidieron investigar que era.

Al encontrar que era un programa gratuito de fortalecimiento empresarial liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Unión Europea y la Cámara de Comercio de Cali decidieron inscribirse y fueron aceptados en el programa.

“Nos empezaron a salir cosas, nos dimos cuenta que lo digital nos ampliaba el campo de acción y que nosotros cerrábamos esa puerta, entendimos que debíamos manejar las redes sociales, que es importante como empresarios tener conocimiento de absolutamente todo y que teníamos que estar abiertos a reinventarnos todo el tiempo” aseguró Alejandra.

Para esta empresaria desde que empezaron el programa de CREEce todo ha sido ganancia desde el punto de vista administrativo, estratégico y de mercado.

“Todo ha sido genial, las estrategias que he aprendido para delegar dentro del funcionamiento de la empresa han sido fundamentales para mí, porque eso era algo que me costaba hacer y en CREEce entendí la importancia de educar al colaborador en cómo queremos las cosas y que es vital que todos tengan el mismo conocimiento.

La importancia de la página web es otro de los grandes logros en CREEce, aprendí a abrirme a cursos virtuales y cómo personalizar el servicio a través de ellos, así como a implementar estrategias para las redes sociales que era algo en lo que estábamos muy flojos” explicó la empresaria.

¿Qué es CREEce?

Es un programa gratuito de fortalecimiento empresarial para dueños de empresa del sector gastronómico y sector comercio, que te ayudará en tu proceso de reactivación económica a través de la aplicación de herramientas prácticas y útiles. Con este programa también mejorarás tu oferta de valor y avanzarás en la ruta del crecimiento de tu empresa. Liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Unión Europea y la Cámara de Comercio de Cali.

Un programa creado para propietarios, gerentes o administradores que cuenten con autoridad y autonomía para la toma de decisiones en la empresa, apostándole a la reactivación con enfoque de transformación. Para empresas del sector gastronómico y el sector comercio.

Beneficios

• Contar con el acompañamiento de expertos y conocedores de cada sector.

• Espacio de guía y refuerzo para resolver dudas e inquietudes, y encontrar soluciones puntuales con consultores expertos.

• Definir el día y la hora de la conexión a los laboratorios y talleres en su horario de preferencia sin afectar la atención de su negocio.

• Recibir acompañamiento personalizado con asesores empresariales expertos que guiarán en la implementación de lo aprendido.

• Actualizar su conocimiento técnico y experiencial en los diferentes encuentros con embajadores referentes de cada sector.

• Obtener ganancias tempranas al apropiarse del conocimiento de manera fácil, práctica y rápida.

• Generar conexiones de valor con proveedores y representantes del sector a través de espacios de networking y creación de redes entre empresarios.

• Conectarse con la ruta de crecimiento empresarial para la formalización (de una manera distinta) desde la creación de confianza y valor.

• Obtener certificado y sello distintivo a los mejores desempeños avalados por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, las Cámaras de Comercio de: Cali, Buenaventura, Manizales y Popayán.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: