Cali, diciembre 8 de 2024. Actualizado: sábado, diciembre 7, 2024 00:11
El proyecto de ley que busca que las cesantías puedan ser destinadas a prepagar la educación superior de hijos y dependientes, pasó a segundo debate.
El senador senador Iván Duque, ponente de la iniciativa explicó que “esta es una decisión que debe producir mucha felicidad en el país por varias razones, el primer motivo está relacionado con la facilidad adicional a la clase media colombiana para tener un mecanismo de prefinanciamiento de educación superior de los hijos. El segundo, se le está permitiendo a los hogares de clase media en su mayor etapa de productividad de su vida laboral puedan anticipar ese ahorro”.
La iniciativa busca que el dinero abonado por el concepto de cesantías de las personas pueda ser retirado para destinarlo a prefinanciar la educación superior de hijos y/o dependientes a través de la figura de ahorro programado o de seguros educativos, según sea la preferencia de cada persona.
Más oportunidades
Con esta iniciativa se dinamizará la oferta de seguros educativos en el país y se permitirá a un amplio sector de la clase media financiar la educación superior de sus hijos y al mismo tiempo liberar recursos al final de su ciclo profesional para acumular mayor ahorro, contribuyendo así a los fondos pensionales, y contribuciones a esquemas pensionales, entre otros beneficios esperados.
Mecanismos como el propuesto van a beneficiar a miles de personas afiliadas a los fondos privados y al Fondo Nacional del Ahorro.
Según Duque la iniciativa beneficiará a los jóvenes, pues facilitará el aseguramiento de su educación.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: