Cali, noviembre 25 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Emprendedores le siguen apostando a la reactivación

Alma Gourmet, aliméntate con alma

La Cordillera de los Andes se impone en el paisaje mostrando valles glaciarios, turberas, bosques milenarios para finalmente llegar a un paraíso en el sur Ushuaia, una ciudad única, que se queda en la retina de quienes la visitan para que no la olviden nunca jamás.

Dicen que Ushuaia es el fin del mundo pero el principio de todo y es allí donde comienza la historia de los protagonistas de nuestro emprendimiento, la historia de Yiseth y Joaquín, ella colombiana, él argentino.

En este emblemático lugar esta pareja decide desarrollar una de sus grandes pasiones, la cocina, y con el alma en la mano y la esperanza puesta en el lugar de origen de ella, se crea Alma Gourmet, un lugar que fusionaría lo mejor de la cocina colombiana con lo mejor de la argentina.

Y con el alma llena de ilusiones emprenden un nuevo viaje hacia Cali donde se establecen y dan vida a este epicentro gastronómico enmarcado en la cocina oculta, es decir solo domicilios.

Ellos tenían claro que la línea sería la de cocina consciente y saludable, además de una deliciosa fusión de culturas que tendrían en su carta lo mejor de cada una de las gastronomías.

Su producto Premium son las empanadas argentinas horneadas, pero en el menú está la parrillada argentina, la pasta casera, el fetuccini y platos como salmón, rissoto, lomo saltado, muslitos a la cacerola y un mundo de sabores que podrás disfrutar.

Prospera

Iniciando la pandemia Yiseth se acercó a la Cámara de Comercio de Cali a averiguar que oportunidades tenían para el emprendimiento y una vez se dio la apertura de Prospera los contactaron y entraron al programa.

“En Prospera hemos encontrado mucho apoyo en todo el ámbito empresarial el cual ha sido fundamental en procesos que no teníamos a nivel administrativo y en el mismo tema gastronómico, con ellos hemos ido aterrizando mucho el modelo de negocio” aseguró Yiseth.

Y es que el programa les ofrece capacitaciones, apoyo constante de un asesor en el desarrollo del proceso e incluso asesorías personalizadas en temas específicos.

“Nosotros ganamos un premio en las capacitaciones que fue una asesoría personalizada con un consultor de marketing y eso nos ha cambiado totalmente la estrategia comercial que era un área en la que teníamos menos experiencia. Son aportes grandes y valiosos que contribuyen de manera importante en la reactivación y el crecimiento de la marca” puntualizó la empresaria.

Desde que tuvieron la idea del negocio se concentraron en los domicilios y si bien contemplaban la idea de tener un servicio en mesa con la pandemia se postergó pero no se tiene una fecha para hacerlo.

“Atendemos con domicilio toda la ciudad incluso Jamundí. Tenemos comida consciente basados en que no usamos tanto productos artificiales, nuestras cocción es con especias y la mayoría de los ingredientes son naturales y preparados en Alma y en cuanto a la comida saludable tenemos una oferta específica para el consumidor que se cuida y que quiere solo ensaladas y proteínas pero siempre intentando balancear una dieta” puntualizó.

Encuéntrelos en redes como: @almagourmetcali
Línea WhatsApp: 316 895 7972

¿Qué es Prospera?

Prospera es un programa gratuito liderado por la Cámara de Comercio de Cali que le permite al empresario recibir acompañamiento, asesoría y formación para aumentar los ingresos de su negocio. Con Prospera se amplía la oferta de clientes, aliados y proveedores.

Si se tiene una idea empresarial, los emprendedores reciben asesoría y formación para construir el modelo de negocio de su futura empresa de acuerdo a la perspectiva del mercado, para iniciar así con su emprendimiento.

Así mismo reciben la ayuda de un plan de trabajo para el desarrollo de sus habilidades personales y empresariales bajo el formato de charlas, talleres y/o asesorías personalizadas.

Si el negocio está en marcha…

El empresario cuenta con un equipo de asesores empresariales que le brindarán acompañamiento empresarial personalizado y especializado para fortalecer su negocio.

Así mismo podrá desarrollar sus competencias personales para que guíe de forma organizada y estratégica su empresa, a través del fortalecimiento de su creatividad e innovación.

Podrá participar en espacios para ampliar la red de contactos y conexiones de valor con otros empresarios, proveedores y entidades que apoyan el crecimiento de las empresas en la región.

Recibirá formación empresarial, actualizando así sus conocimientos y fortaleciendo sus habilidades administrativas, financieras, comerciales y organizacionales, para el adecuado manejo del negocio, a través de espacios de capa-citación virtual.

Y podrá recibir formación especializada que le permitirá afianzar sus conocimientos técnicos en las áreas más importantes de la empresa, para impulsar el crecimiento de su negocio.

Tendrás la posibilidad de encontrar el personal que necesitas para su empresa, de acuerdo con las necesidades, a través de procesos de selección gratuitos, que incorporan evaluaciones psicotécnicas.

Igualmente, quienes busquen emplearse recibirán capacitación y herramientas que les permitan organizar su perfil y su hoja de vida, así como prepararse para hacer parte de un proceso de selección. También podrán tener acceso a conocer vacantes laborales.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: