Cali, julio 3 de 2022. Actualizado: sábado, julio 2, 2022 00:39

TEMAS DESTACADOS:

La tecnología en medio de la revolución digital

Adobe, es el aliado del Sena para educar a los colombianos

Desde 1.957 (65 años), el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha trabajado por la educación de Colombia.

Esta Entidad que brinda formación gratuita a millones de colombianos a través de programas técnicos, tecnológicos y cursos complementarios enfocados en el desarrollo económico, científico y social del país, ha tenido como fin a lo largo del tiempo fortalecer las actividades productivas de las empresas y de la industria.

Sin duda, la evolución de la Entidad a lo largo de sus más de seis décadas de funcionamiento ha sido evidente y la forma en que ha integrado la tecnología en medio de la revolución digital que vivimos ha sido sorprendente.

Para lograrlo, el Sena ha venido trabajando con Adobe a lo largo de toda su trayectoria con el fin de superar importantes desafíos.

“El apoyo que le brinda el SENA a los jóvenes no solo se ha ganado el corazón de los colombianos. También, la ha posicionado como una de las entidades más respetadas del país. Para Adobe, trabajar en conjunto con la institución ha sido la oportunidad para contribuir de manera significativa a la generación de oportunidades en el territorio” menciona Fabio Sambugaro, VP Adobe LATAM.

Quien añade que la entrega de herramientas líderes del mercado global en generación de contenido digital ha sido y seguirá siendo una de las vías fundamentales para aportar a la educación nacional.

Dentro de las grandes metas que ha logrado cumplir el SENA ha sido alinearse con las estrategias definidas en el Plan de Desarrollo Nacional y “capitalizar el potencial de la economía naranja, articulando la industria creativa con diferentes programas de formación y asistencia técnica para promover el desarrollo de emprendimientos”.

Adobe le consultó sobre este proceso a Hernán Ríos, Jefe Nacional de la Oficina de Sistemas Sena:

¿Cómo contribuyen a la Transformación Digital de la Entidad contar con las soluciones tecnológicas de Adobe?

No solo permiten formar el talento humano que demanda el sector empresarial del país, sino que a la vez que se desarrollan capacidades de investigación aplicada e innovación en el capital humano y el tejido empresarial.

También, fortalece la perspectiva de Desarrollo Institucional que tiene como uno de sus objetivos potenciar el uso de las TIC para soportar la estrategia institucional entre sus equipos de Servidores Públicos y consolidar una cultura responsable y competitiva entre los funcionarios a través de la firma correcta y legal de los documentos electrónicos de la Entidad.

Ahora bien, con los efectos de la pandemia surgieron nuevos retos particularmente importantes para la Institución: por un lado, darle continuidad a la gestión documental de la Entidad desde los hogares de los colaboradores y, por otro, permitirles a los aprendices seguir formándose y realizar sus prácticas sin asistir a las instalaciones.

Conscientes de esto y buscando adaptarse rápidamente a los retos de una nueva normalidad, el SENA escogió nuevamente las soluciones de Adobe para resolver ambos escenarios: usando Acrobat DC y Adobe Sign lograron atender de forma sencilla flujos documentales y consiguieron que todos los miembros de la organización compartieran, revisaran, comentaran y editaran documentos en tiempo real sin importar donde se encontraban.

Además, con el modelo de licenciamiento Creative Cloud Enterprise para estudiantes, continuaron más allá de sus laboratorios con la formación en las líneas curriculares de artes gráficas, diseño y desarrollo de software a nivel nacional.

En esa línea se indagó cuestionando a Hernando Ríos: ¿cuántos aprendices y trabajadores están usando el software creativo de Adobe?

Actualmente, todas las áreas administrativas (48.668 servidores públicos), equipos de cómputo de los laboratorios del Sena a nivel nacional y toda la red de aprendices (más de 30.810 estudiantes) tanto de formación virtual como presencial usan el Software Creativo de Adobe.

Así, con el empleo de soluciones Adobe, el SENA consiguió impactar positivamente programas de formación en especialización tecnológica como ilustración creativa, producción de fotografía publicitaria; programas técnicos como elaboración de audiovisuales, diseño e integración de multimedia, pre-prensa digital para medios impresos, y programas tecnológicos como gestión de la producción gráfica, animación 3D, animación digital, producción de multimedia e ilustración para producciones audiovisuales.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: