Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 19, 2022 23:59

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El dropshipping es altamente exitoso

7 beneficios del dropshipping para comercios y tiendas online

Por. Fernando Garzón – @fergarzon

Los altos flujos de ventas que traen las temporada representa para quienes tienen tiendas, negocios y comercios de productos y servicios.

De hecho, según cifras de MediaCom, se estima que los colombianos gastaron un 8% más en diciembre que en los otros meses del año, lo cual despierta grandes expectativas dentro de los comercios y emprendimientos digitales, ya que los indicadores apuntan a comprobar que internet se ha convertido en el principal medio que utilizan las personas a la hora de consumir o comprar cualquier cosa, tendencia que se fortaleció tras la llegada de la pandemia.

Empresario TEC conoció a Dropi, una plataforma colombiana de dropshipping que permite a los emprendedores crecer exponencialmente en e-commerce y atender de manera eficiente los desafíos logísticos que conlleva la temporada de fin de año, donde no sólo se aumentan los pedidos online de los usuarios, sino también se necesita un inventario más amplio para atender las demandas de los clientes.

Este momento comercial exige enormes retos en términos de logística para tiendas y negocios online, por lo que muchos de estos requieren apoyarse en metodologías como el dropshipping para atender este tema y evitar la pérdida de clientes por malas gestiones o errores en el proceso de atención.

El dropshipping es altamente exitoso, se estima que a través de este modelo, las tiendas pueden aumentar sus ventas hasta en un 30 % en el último trimestre del año.

7 Beneficios a tener en cuenta:

1. Con el dropshipping, los comercios y tiendas no necesitan stock para vender. Este es un sistema en el que cuando un usuario realiza un pedido, la tienda compra el producto a un proveedor a precios de mayorista, y luego este (proveedor) envía directamente el producto al cliente final.

2. No se requieren contratos logísticos con transportadoras, ya que todo se desarrolla a través de las plataformas de dropshipping.

3. Con plataformas de dropshipping como Dropi, las tiendas en línea tienen la posibilidad de tener el dinero de la venta de su producto el mismo día en que se registre como “entregado” en el sistema.

4. Con este modelo de e-commerce, las tiendas acceden a tarifas más accesibles para los recaudos.

5. A través de las plataformas de dropshipping, los comercios y emprendimientos tienen la posibilidad de ser apoyados por un equipo de solución de novedades que les ayuda a llevar el proceso logístico de sus negocios de manera correcta.

6. Las tiendas pueden incluir o cambiar la oferta de productos fácilmente. Por ejemplo, Dropi tiene a disposición más de 2.500 para escoger y publicar en su e-commerce.

7. Con esta metodología de comercio electrónico, la tienda puede incluir en su oferta de productos el pago contra entrega a nivel nacional en Colombia.

Según un análisis de esta plataforma colombiana, ya cuenta con cerca de 2.200 tiendas online y 376 proveedores vinculadas a su herramienta.

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