Cali, abril 20 de 2021. Actualizado: martes, abril 20, 2021 20:57

TEMAS DESTACADOS:

Alinea tu propósito de vida con el momento que estás viviendo

4 actitudes positivas para alcanzar propósitos

Por Adrian Castañeda
@adriancastanedat
Empresario, inversionista, conferencista y autor
que ayuda a emprendedores desde la realidad y la experiencia personal.

Tener propósitos es uno de los primeros pasos hacia el éxito, los propósitos bien encaminados y enfocados llevarán lejos a cualquier persona y en cualquier tarea que se proponga, tener propósitos en la vida sirve de norte, de luz de guía, por lo que es muy importante determinar qué se desea alcanzar y cuáles son las metas.

Si bien los propósitos son visiones muy personales, lo ideal es que estén alineados con lo que realmente se quiere lograr, pero sobre todo con el momento de vida en el que se está. En este sentido, es importante tomar en cuenta lo siguiente:

Cada propósito debe estar directamente ligado con un objetivo específico y tener esa idea clara hará que sea más sencillo alinearse con la estrategia correcta para lograr aquello que tanto se desea. Razón por la cual resulta vital comprender que antes de determinar propósitos y hacer toda la tarea pertinente para alcanzarlos, el ser humano debe estar muy pendiente de sí mismo.

Es decir, tener una idea clara de quién es, hacia qué lugar desea ir y cómo hará para llegar allí. Desde esa perspectiva la persona, sin duda alguna, dará una forma más real a sus propósitos. Una vez que se filtre y se entienda, abrirá el camino hacia el logro de sus objetivos.

¿Cuál es la estrategia adecuada para esto?
Más sencilla de lo que parecer:
Prestar atención a las actitudes.
¿Así de fácil?
¡Sí!

Porque la manera en la que se enfrentan las situaciones de la vida, determina en gran medida los resultados. Si un problema causa tristeza y, quien vive ese sentimiento, actúa desde la tristeza, corre el riesgo de tomar decisiones en ese rincón de las emociones que puede convertirse en un espacio muy complicado.

Cuando el miedo domina y no se toma la actitud de entenderlo en su dimensión real, los problemas suelen verse más grandes de lo que realmente son.

Por esta razón, es importante considerar que las buenas actitudes siempre servirán para despegar, esto aplica para cualquier área de la vida que requiera movimiento.

Si se es emprendedor, más. Una buena actitud puede ayudar a cerrar contratos, estrechar lazos con clientes, lograr que cualquier emprendimiento vaya De Cero a Global.

¿Qué significa todo esto?
¡No se puede ser exitoso, si el pesimismo es protagonista!
¡No se puede ser feliz, si se permite que la ansiedad desordene la felicidad!

En este caso, las buenas actitudes a cultivar son:
1- Saber comunicarse: subestimar el poder de la palabra es un error grave, lo que no se dice, se acumula. Ante cualquier problema, comunicarse es vital.

2- Respeto hacia los demás: si respetas, te respetarán. El emprendedor no solo debe ser un buen empresario o empresaria, sino un excelente ser humano.

3- Aceptar errores: cómo se puede crecer o avanzar si no se es capaz de aceptar errores y aprender de ellos. ¿Una equivocación? eso está bien, es momento de aprender.

4- No todo se puede lograr: una buena actitud de emprendedor o emprendedora es mantener los pies sobre la tierra, ser muy realista u objetivo. No todos los sueños se alcanzan y no todas las metas se conquistan, aunque eso no quiere decir que no se deba luchar con el alma por ello.

Si el emprendedor toma consciencia de la importancia de preocuparse por cultivar sus actitudes positivas y apoyarse en ellas, será más sencillo recorrer el camino, así el éxito no será tan esquivo o complicado de alcanzar.

Las buenas actitudes son parte importante de cualquier estilo de vida, se trata sobre todo de entender que, si llueve, en algún momento saldrá el sol.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: