Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

La empatía es la capacidad de preocuparse por los demás

3 Claves para entrenar la felicidad

Por: Luis Carlos Tamayo
Samuel Arias
Bfulness

Hoy en el ABC de la felicidad, te invitamos a practicar 3 habilidades emocionales para potenciarla.

Agradecer
El simple hecho de identificar y apreciar las cosas que los demás hacen por nosotros es una droga milagrosa en la actualidad. Además, cuando expresamos nuestra gratitud a otra persona, recibimos a cambio amabilidad y gratitud.

En las investigaciones del Dr. Seligman, la gente escribió cartas de gratitud a personas a quienes nunca les habían agradecido explícitamente algo, y experimentaron de forma inmediata un aumento en la felicidad y una disminución en síntomas depresivos.

Dar
Cuando le damos algo a alguien, lo hacemos más feliz. Pero lo que quizás no sepas es que quien obtiene más beneficios es el que da, numerosos estudios demuestran que ser amables no solo nos hace sentir menos estresados, aislados y enojados, sino que nos hace sentir mucho más felices, más conectados con el mundo y más abiertos a experiencias.

Empatizar
Empatía es una palabra poderosa con interpretaciones diferentes. Es la capacidad de preocuparse por los demás, de imaginar y comprender los pensamientos, comportamientos o ideas de los demás, incluso de aquellos que son diferentes a nosotros, cuando empatizamos con los demás, nos volvemos menos críticos, frustrados, enojados decepcionados, y desarrollamos paciencia, Según el Dr Seligman, las relaciones sólidas son fundamentales para la felicidad y, sin lugar a dudas, poner en práctica la empatía hará mucho para alimentar las relaciones en tu vida, además las personas con mayor autocompasión llevan una vida más sana y productiva que aquellos que son autocríticos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: