Cali, enero 21 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Una buena noticia para todos los emprendedores

15 emprendimientos podrán crecer a escala mundial

Una buena noticia para todos los emprendedores que desean escalar su negocio a nivel mundial, el plazo para inscribirse al programa “Ventures Accelerator powered by Google Developers Launchpad”, que tendrá como sede, este año en la ciudad de Santiago de Cali fué ampliado hasta las 13:00 del martes 23 de julio.

Los emprendedores beneficiarios del Ventures Accelerator Powered by Google van tener acceso la red global de Google de mentores y metodologías, acceder a la red y el know how de Ventures y de otras aceleradoras del mundo, recibir insights del programa de emprendimiento en Silicon Valley de la compañía junto con lo mejor de los programas que se imparten en el país, mejores prácticas para desarrollar negocios, productos y equipos en escala masiva y potencialmente acceso a nuevos mercados, más negocios e inversión o acceso a potenciales fuentes de financiación para sus negocios.

El ejecutor del programa que se reliza por segundo año consecutivo en nuestro país es la  Corporación Ventures quien se alió en esta oportunidad con la Cámara de Comercio de Cali, la Fundación Coomeva y la Alcaldía de Cali con la Secretaría de Desarrollo Económico entre otros para que por medio del desarrollo de este programa se logren sinergias positivas que impactarán a quince (15) emprendimientos de base tecnológica. 

Google Developers Launchpad es un programa de Google que apoya al crecimiento de emprendimientos. Google es un líder de pensamiento cuando se trata de desarrollar y escalar productos y negocios utilizando las tecnologías más avanzadas.

Con este programa, la Corporación Ventures con el apoyo de Google busca generar un impacto en el ecosistema de emprendimiento en Colombia. Se quiere desarrollar una mentalidad de crecimiento exponencial y establecer una estrategia de trabajo en el país que genere grandes transformaciones y escalabilidad global.

Beneficios

– Talleres de trabajo con metodologías de esta plataforma, para fortalecer el modelo de negocio área técnica y administrativa del proyecto.

– Acceso al Google Developers Launchpad en tecnología digital, mercadeo digital y operaciones.

– Acompañamiento de la red de expertos de la Corporación Ventures en lagales, tributaria, comunicaciónes, en el aspecto financiero, de operaciones, inversión y estrategia.

– Potencial acceso a nuevos mercados y fuentes de financiación, como fondos de capital semilla, fondos de capital emprendedor y fondos institucionales de crecimiento.

– Contar con espacios donde permanentemente los emprendedores podrán realizar networking y recibir conocimiento de calidad.

– Créditos en USD en productos y servicios de Google Cloud.

– Soporte después del programa, lo que les permite tener acceso a una comunidad de élite global de la Corporación Ventures.

Uno de los casos de éxito del programa en el 2018 fué Daater, quienes después de ser acelerados por Google Developers Launchpad lanzaron una nueva apuesta por atender a sectores tan exigen-tes como salud, químicos, alimentos, bebidas e industrial, siendo proveedores no sólo de calidad de la información y disponibilidad de datos de importaciones y exportaciones sectoriales, sino analizando las características y cambios del mercado, mejorar la velocidad de la toma de decisiones y asegurar la administración de costos. Actualmente este producto ya cuenta con clientes en Colombia y Nueva Zelanda¨.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: