Cali, julio 3 de 2022. Actualizado: sábado, julio 2, 2022 00:39

TEMAS DESTACADOS:

Se espera la asistencia de 2.500 estudiantes

Llega la Feria Presencial Universitaria – Eduka a Cali y Jamundí

Diario Occidente continúa en su alianza con las Secretarías de Educación Municipal para realizar la Feria Presencial Universitaria – Eduka en las diferentes ciudades.

Este mes de abril el turno es para la ciudad de Cali y los colegios de Jamundí, que durante los días 28 y 29 de abril están invitados al Colegio Mayor Alférez Real, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde.

La directora Comercial y de Mercadeo de la feria, María Isabel Saavedra, dijo que se espera la participación de estudiantes de los grados noveno, décimo y once (9°, 10° y 11°) de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas, con el propósito de presentarles todo el portafolio de educación superior de universidades, institutos técnicos y tecnológicos, centros de idiomas, Fuerzas Armadas y la posibilidad de créditos con el Icetex.

“La idea es que el portafolio que ofrecemos, que lleva diferentes alternativas como becas, créditos estudiantiles y la posibilidad de que los varones puedan legalizar su situación militar, esté acompañado de la información del programa ‘Todas y Todos a Estudiar’ de la Alcaldía de Cali, destacando que el factor económico no es un limitante para escoger una entidad de educación superior”, indicó Saavedra.

Cita en el Alférez Real

En esta feria se les ofrecerá a los estudiantes una visión de la oferta de la región, igualmente tienen la posibilidad de participar en el taller de formación vocacional ‘Ikigai’, con el que además podrían realizar un test de orientación profesional y ocupacional. Tres actividades que van a contribuir a la construcción de un proyecto de vida, una vez los jóvenes terminen su bachillerato.

“La fecha, reitero, es en abril 28 y 29 de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Colegio Mayor Alférez Real y pues los estamos esperando a todos para poder acompañarles durante este proceso. Todos los colegios que asistan tienen derecho a participar en un taller sobre cómo impulsar un medio de comunicación escolar, que se va a realizar de manera virtual con periodistas del Diario Occidente.

La dinámica del evento arranca con el saludo y bienvenida al auditorio por parte de los aliados: la Secretaría de Educación de Cali y de la dirección del Colegio Mayor Alférez Real, y como en cada feria, van a estar entregando la Guía del Estudiante Eduka Cali.

Durante la actividad los asistentes también podrán inscribirse en el taller Ikigai y separar su cupo de dos horas para ser visitados por la periodista del Diario Occidente para realizarlo en el colegio.

De acuerdo con la Directora de la Feria Presencial Universitaria – Eduka Cali, “en esta ocasión esperamos la visita de 22 entidades, entre universitarias y las instituciones técnicas y tecnológicas. Además, un total aproximado de 2.500 alumnos participando”.

Tres sorteos tecnológicos

Durante la Feria Universitaria Eduka se hará el sorteo en el auditorio de dos Tablets marca Lenovo, una entre los estudiantes y la otra entre los profesores asistentes.

La feliz ganadora del sorteo realizado en la Feria Eduka Popayán fue la joven Natalia Zuluaga, estudiante del colegio Nuestra Señora Bethlem.


Puedes llevarte un portátil

También se hará el sorteo de un espectacular Portátil Chromebook Dell para que termines tus últimos años de colegio con la mejor tecnología. Pueden inscribirse estudiante de grados 9, 10 y 11 o padres de familia de manera online, siguiendo estos pasos:

– Ingresa a https://eduka.occidente.co/se-extiende-plazo-para-ganarse-un-portatil-con-estos-sencillos-pasos/.

– Debes llenar el formulario que encuentras en la parte de abajo con tus datos o los de tu hijo, tales como nombre, número de identificación, institución educativa, grado, correo electrónico y carrera de interés.

– Al completar el formulario y hacer clic en el botón REGISTRARME, recibirás un correo de confirmación, indicando que ya estás registrado. Es importante revisar también la bandeja de correo no deseado o SPAM.

Las inscripciones se extendieron hasta el 26 de abril, a raíz de la acogida del concurso, y el sorteo será el 28 de abril a través de un Facebook Live durante la Feria Eduka Cali.

El ganador o la ganadora se publicará a través de un post en nuestras redes sociales @edukadiariooccidente y el portátil se entregará directamente al ganador.

La Feria Universitaria – Eduka Cali es organizada por el Diario Occidente, en alianza con la Secretaría de Educación Municipal y el Colegio Mayor Alférez Real.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: