La educación, tú mejor decisión

Cali, diciembre 4 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

Valora la educación superior como una de las opciones a las oportunidades

La educación, tú mejor decisión

Mariluz Zuluaga Santa
Secretaria de Educación del Valle del Cauca

La adolescencia y la juventud son etapas de la vida en la que nos enfrentamos a múltiples preguntas, dados los cambios que todos experimentamos, no solo por la edad, sino por el futuro próximo que se avecina al adquirir más responsabilidades de la habituales.

En esta oportunidad, me referiré a aquellas dudas relacionadas con la educación y desde mi rol como Secretaria de Educación del Valle del Cauca, compartiré algunas reflexiones que hago permanentemente y que llevo a mi equipo de trabajo, con el fin de acompañar este proceso de transición que viven los estudiantes de la educación básica secundaria a la educación superior.

Ante las dudas, no hay que tener miedo, solo buscar las respuestas. En estos casos la orientación profesional puede ayudarte a decidir frente a la carrera que deseas elegir, con conversaciones en las que prime la sinceridad y la lealtad frente a tus aptitudes y habilidades seguro podrás encontrar respuestas. No importa que te equivoques, aquí lo que importa es no perder el propósito que tienes en mente. Nunca pares, lucha por tus sueños, la perseverancia en la vida, consiste en caer y aprender a levantarse una y mil veces.

Usa la tecnología para estar a la vanguardia del conocimiento, es una herramienta valiosa para descubrir un mundo de posibilidades a la investigación, el estudio e incluso si tu decisión es emprender, es una ventana para formar comunidad con la que puedes generar ingresos.

Recuerda que los Comités de Convivencia Escolar y el apoyo psicoemocional de los profesionales, también son valiosos para fortalecer la salud mental, la autoestima, aprender a respetar las diferencias, adquirir competencias para dialogar, participar y deliberar en búsqueda de la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Valora la educación superior como una de las opciones a las oportunidades, bien sea que decidas cursar una carrera profesional, técnica o tecnológica y recuerda que hoy eres ejemplo para las futuras generaciones.

Foto: Gobernación del Valle del Cauca

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: