Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Adelantadas en las instituciones oficiales

Exaltan acciones de mejoramiento de la calidad educativa

En un evento virtual realizado por la Secretaría de Educación Departamental con la comunidad educativa, fueron exaltadas tres acciones adelantadas en las 149 instituciones oficiales para el fortalecimiento de su gestión pedagógica.

Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle del Cauca, expresó que este evento es el marco para el reconocimiento a cuarenta experiencias significativas que recibirán un incentivo económico de 2 millones de pesos, cada una. Además, se llevará a cabo la graduación de 370 mediadores escolares y la socialización del material didáctico en Cátedra de Paz, estructurado desde la subsecretaría de Calidad, con recursos del Sistema General de Regalías.

“Dichas actividades corresponden al Proyecto Fortalecimiento de la Gestión Pedagógica en las Instituciones Educativas Oficiales para mejorar la calidad del servicio educativo en el departamento. Avanzamos así, en la construcción de acciones para el efectivo mejoramiento de la calidad educativa, objetivo del Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Valle Invencible’, de la gobernadora Clara Luz Roldán”. destacó la funcionaria.

Agregó que, “con el desarrollo del proyecto se logró la selección y reconocimiento a 64 experiencias significativas (24 en convivencia escolar, 32 en diversas áreas y 8 en Proyectos Pedagógicos Productivos); la conformación de la Red Departamental de Mediadores Escolares; la realización del Foro de Víctimas del Conflicto armado en entornos escolares y los talleres de cualificación para docentes y directivos docentes.”

“A través de los componentes del proyecto, también fue posible revisar y orientar a las instituciones educativas para ajustar los PEI y se realizó el desarrollo y apropiación del Sistema de Información en Gestión Pedagógica (SIGP), como centro de recolección de datos y herramienta de monitoreo, integrado a la plataforma SIGESI-eGov para el seguimiento a los procesos institucionales y el fortalecimiento de los PEI”, explicó la secretaria Departamental de Educación.


¿Buscando carrera? Descarga aquí la Guía Eduka y encuentra toda la información de la oferta de educación superior de la región.


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: