Cali, octubre 15 de 2021. Actualizado: viernes, octubre 15, 2021 19:22

TEMAS DESTACADOS:

Si te gusta la tecnología y la innovación, estas carreras son para ti

5 carreras para los interesados en la tecnología

La tecnología se ha vuelto una herramienta indispensable en la vida de los seres humanos, por lo cual, muchos jóvenes que han crecido en este entorno se han interesado por estudiar alguna de las carreras relacionadas con esta y que encuentras aquí.

Los avances en materia tecnológica han generado un desarrollo en la cotidianidad de las personas, a tal punto de volverse una extensión de estas, tal como se ve en dispositivos como celulares, computadoras y plataformas digitales.

De acuerdo con esto, su impacto en la sociedad ha sido tan fuerte que cada día nacen nuevas técnicas, artefactos y profesionales dedicados a responder a las necesidades de los consumidores, de modo que si te gusta la tecnología, descubre estas carreras.

Carreras relacionadas con la tecnología

Ingeniería de sistemas

Es una de las carreras tecnológicas de mayor multifuncionalidad, dado que está relacionada con todos los componentes informáticos, la data y el desarrollo.

Esta profesión se encarga de diseñar y desarrollar herramientas, sistemas y plataformas tecnológicas que ayuden a responder las necesidades de los usuarios de las tecnologías de la información y comunicación, así como de dispositivos computacionales.

Al mismo tiempo, los profesionales de este campo suelen ser algunos de los más cotizados, dados los avances tecnológicos, el big data, las plataformas digitales, inteligencia artificial y la creación de nuevos softwares y apps.


• De su interés: 👉Las 5 carreras de licenciatura más populares entre los estudiantes


Ingeniería en Telecomunicaciones

Es una de las carreras tecnológicas mejor pagadas en Colombia, además, también cuenta con gran proyección, visto que las telecomunicaciones son parte fundamental de la conectividad.

A su vez, se caracteriza por ser una profesión con un crecimiento acelerado cada año, gracias a los avances tecnológicos en redes de comunicación e internet como el 4G y el 5G, así como su integración en artefactos tecnológicos de uso doméstico o de entretenimiento.

Tecnología en desarrollo de software

Cada día nacen nuevos ecosistemas, apps y programas para resolver problemas cotidianos y ofrecer soluciones simples y rápidas para los consumidores, por lo cual, el profesional o técnico en el desarrollo de estas se vuelve fundamental.



Este se encarga de crear y programar sistemas usando lenguajes informáticos, de modo que dé origen a herramientas para computadores, celulares y otros dispositivos.

Ingeniería Mecatrónica

Aunque ya hablamos de ella en nuestro artículo carreras tecnológicas con mayor proyección, sigue siendo uno de los programas por los que más jóvenes se interesan.

Lo anterior, dado que el ingeniero mecatrónico es quien crea elementos físicos e inteligentes que ayudan a la sociedad y solucionan problemas que no pueden ser arreglados mediante métodos convencionales.

Entretanto, quienes se inclinan por esta carrera lo hacen porque mezcla conocimientos teóricos y prácticos de áreas como la mecánica, la electrónica, hidráulica, entre otros.


• Puede leer: 👉5 motivos para estudiar filosofía


Diseño digital

Es una carrera que combina aspectos del diseño con el desarrollo y la tecnología, puesto que se encarga de materializar de forma gráfica, creativa y conceptual, productos digitales que resuelvan las necesidades del mercado.

Asimismo, abarca desde la identificación del problema hasta el proceso para generar la solución, usando diversas plataformas, softwares y conocimientos tecnológicos para crear un producto o funcionalidad que satisfaga la demanda.


•Si te gustan las carreras relacionadas con la tecnología 👉 Consulta los pregrados de la Unicatólica aquí


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: