Vea el cargo que podría ocupar el expresidente Duque en la FIFA

Cali, diciembre 9 de 2022. Actualizado: jueves, diciembre 8, 2022 23:43

TEMAS DESTACADOS:

El exmandatario podría ocupar un cargo importante en el ente deportivo

Vea el cargo que podría ocupar el expresidente Duque en la FIFA

Se cumplen casi 20 días desde que el expresidente Iván Duque terminó su periodo presidencial para entregarlo al nuevo mandatario, por ello, desde ahora se están barajando posibles cargos entre los que se rumora que puede llegar a la FIFA.

Desde que inició su periodo presidencial, Iván Duque se mostró interesado por el deporte, de manera que creó el Ministerio del Deporte y, además, se le ha visto con gustos por el balompié, cuyo equipo de sus amores es el América de Cali.

En ese sentido, de acuerdo con información revelada por el periodista deportivo, Carlos Antonio Vélez; Duque podría arribar al máximo organismo del fútbol, la FIFA.

Según compartió Vélez, el expresidente de Colombia estaría siendo seguido por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para que sea parte de un consejo directivo en torno al fútbol y la sociedad.

“El Ex-Presidente Iván Duque será parte de la Junta Directiva de la Fundación FIFA. El Presidente de la misma Mauricio Macri y Gianni Infantino, están reuniendo un selecto grupo de personalidades para liderar la fundación”, expresó el periodista a través de un tuit.

Dicho esto, Duque sería uno de los opcionados para integrar la Fundación FIFA, organismo encargado de generar programas y ayudas sociales en países vulnerables a través del fútbol.

Asimismo, busca hacer de este deporte una actividad de inclusión para niños y jóvenes, eliminando la barrera de la desigualdad social, al igual que empoderando a las mujeres que quieren desempeñarse como futbolistas.

Por último, el exmandatario colombia también deberá ser parte de los procesos de recuperación de escenarios y escuelas deportivas, adicionalmente, tendrá la misión de llevar un mensaje positivo por el mundo y contribuir a recaudar fondos para programas sociales.

Foto: Archivo Presidencia Web

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: