Toros del Valle se medirá a Búcaros Toros del Valle se medirá a Búcaros

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 22:11

TEMAS DESTACADOS:

En el Play In de la Liga Profesional de Baloncesto

Toros del Valle se medirá a Búcaros

Cerrada la fase inicial de la Liga Profesional de Baloncesto en el primer semestre de 2024, quedaron definidas las seis escuadras que avanzaron a los playoffs del certamen.

Caribbean Storm de Villavicencio y Titanes de Barranquilla fueron los dos quintetos que consiguieron los cupos directos a las semifinales de la Liga y por ahora esperarán por conocer los otros dos semifinalistas que saldrán de la fase de Play In que arrancará este viernes.

De acuerdo al formato de la Liga Profesional de Baloncesto para este año, los equipos que se ubicaron del tercer al sexto lugar en la tabla de posiciones, finalizada la fase regular, disputarán una fase previa de donde avanzarán dos escuadras más a ‘semis’ y que acompañarán a Caribbean y Titanes.

Motilones de Cúcuta (3°), Búcaros de Bucaramanga (4°), Toros del Valle (5°) y Piratas de Bogotá (6°) son los conjuntos que lucharán en esta ronda del torneo por las últimas dos plazas a semifinales.

Según el reglamento, los emparejamientos quedaron con las llaves entre Motilones ante Piratas y Toros del Valle se medirá con Búcaros de Bucaramanga.

Los equipos ganadores serán los que ganen dos de los tres juegos programados para estas series.

Por su parte, Corsarios de Cartagena (7°) y Cimarrones de Chocó (8°), quedaron eliminados de forma anticipada de las finales de la Liga.

Toros arranca de local

La escuadra vallecaucana de Toros del Valle comenzará en condición de local el Play In, este viernes (7:15 p.m.), ante Búcaros, en el primer lance de la llave entre caleños y santandereanos, cotejo a realizarse en el coliseo Evangelista Mora.

Tras efectuarse este primer compromiso en Cali, la serie se trasladará el domingo y lunes a Bucaramanga, ciudad donde se jugará el partido 2 y 3 de la llave.

Para Toros, elenco orientado por el técnico Raúl Pabón, llega motivado a esta instancia definitiva tras tener un cierre de fase regular donde pudo consolidar un buen equipo, acompañado de victorias que le permitieron meterse al Play In.

Los del Valle sumaron 40 puntos, en 28 jornadas, con un balance de 12 triunfos y 16 derrotas.

La plantilla de Toros sufrió cambios a la que arrancó la temporada, debido a lesiones que dejaron a varias de sus fichas por fuera de competencia.

La actual base del equipo está conformada por jugadores foráneos como el argentino Mateo Díaz, el puertorriqueño Braian Vásquez y el chileno Franco Morales.

En la nómina de los nacionales destaca la presencia de Leyder Moreno, Samuel Mojica, Leonardo Salazar, Hayner Montaño, Yildon Mendoza, entre otros.

Para el duelo de este viernes, las entradas para acompañar a Toros del Valle tienen un valor de 10 mil pesos (tribuna general) y 20 mil pesos (localidad VIP).

Link para generar la compra: https://fanki.co/es/Toros_del_Valle


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: