Cali, julio 25 de 2021. Actualizado: sábado, julio 24, 2021 02:43

TEMAS DESTACADOS:

La Conmebol evaluará la solicitud del combinado colombiano

Colombia pide la suspensión de árbitros que pitaron partido contra Brasil

Después de la polémica generada por el primer gol de Brasil contra Colombia por la Copa América, la Federación Colombiana de Fútbol decidió solicitar la suspensión de los árbitros que pitaron el partido al considerarlo un error.

La FCF anunció en la últimas horas que le solicitará a la Conmebol, organismo que dirige el fútbol en el continente, la suspensión del árbitro Néstor Pitana, así como a los jueces de línea, el cuarto árbitro y los encargados del VAR.

Esto tras el controversial gol del seleccionado brasileño al minuto 77, que se produjo tras un impacto en el juez central, el cual confundió a los jugadores colombianos y terminó dando el primer tanto para Brasil.

Solicitud de Colombia

Por tanto, ante inconformidad generada, los directivos de la Selección Colombia decidieron radicar una nota de protesta contra el arbitraje del encuentro Brasil vs Colombia.

La FCF solicitó a la CONMEBOL la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio”, señala la solicitud.


• Le puede interesar: ¿Fue válido el gol de Brasil? Aquí le explicamos


Cabe resaltar que el argumento de Colombia se da, puesto que, “el juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido”.

Al mismo tiempo, se conoció que los árbitros del VAR le indicaron al juez central, Néstor Pitana, que el pase del jugador de la verdeamarela, que rebotó en el árbitro, lo iba a recibir un colombiano.


Entretanto, la acción generó desconcierto en los jugadores de Colombia, los cuales pensaron que se iba a detener el juego, pero continuó y terminó en gol.

La solicitud, que se radicó la misma noche del partido, deberá ser evaluada por la Conmebol, de la que se espera que haya sanciones para el cuerpo arbitral.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: