Cali, octubre 16 de 2021. Actualizado: sábado, octubre 16, 2021 01:04

TEMAS DESTACADOS:

La decisión de los clubes europeos deja en vilo a la selecciones sudamericanas

Clubes europeos no prestarán a jugadores sudamericanos para eliminatorias, vea si perjudica a la Selección Colombia

Se acercan nuevos partidos por Eliminatorias Sudamericanas y la Selección Colombia deberá medirse ante tres rivales para acercarse al Mundial de Qatar 2022, sin embargo, algunos clubes europeos se negaron a prestar a jugadores sudamericanos para estos partidos. Vea si afecta al combinado nacional.

La polémica decisión se tomó por parte de equipos de fútbol de Inglaterra, Italia y España, que señalaron que no permitirán que jugadores sudamericanos viajen para disputar los compromisos de Eliminatorias del mes de septiembre.

Lo anterior tras argumentar, a través de comunicados, que la situación por el covid-19 en Sudamérica se encuentra descontrolada por los contagios y las variantes, de modo que pueden afectar a los jugadores.

No obstante, rumores indican que la determinación se habría tomado principalmente porque afecta los calendarios de las Ligas anteriores.

Adicionalmente, esto generó un choque entre la UEFA, organismo que dirige el fútbol en Europa, y la FIFA, máxima entidad futbolística, visto que perjudica el ejercicio deportivo.

¿Cómo afecta a Colombia?

Pese a que Reinaldo Rueda anunció la lista de jugadores para los compromisos ante Bolivia, Paraguay y Chile, algunos de los convocados podrían perderse las tres fechas.

Cabe resaltar que de ser aceptada la determinación de las ligas por parte de la FIFA, deportistas como David Ospina, del Nápoli; Juan Guillermo Cuadrado, de la Juventus; así como Luis Muriel y Duvan Zapata, del Atalanta, no disputarían los partidos.

Al mismo tiempo, por parte de Inglaterra, los centrales Yerry Mina, del Everton, y Davinson Sánchez, del Tottenham, tendrían prohibido viajar.

Así pues, se espera que en los próximos días el ente máximo del fútbol dé su respuesta.

Por otra parte, la negativa obligaría al técnico Rueda a buscar nuevos convocados en otras ligas o en la Liga BetPlay, de Colombia.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: