Expertos en estadísticas de fútbol pronostican las selecciones sudamericanas que irán el Mundial de 2026 Expertos en estadísticas de fútbol pronostican las selecciones sudamericanas que irán el Mundial de 2026

Cali, febrero 28 de 2024. Actualizado: miércoles, febrero 28, 2024 17:59

TEMAS DESTACADOS:

Colombian tendría varias chances de pasar

Expertos en estadísticas de fútbol pronostican las selecciones sudamericanas que irán el Mundial de 2026

Comienzan las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de la FIFA 2026 y desde la primera fecha expertos en fútbol ya dan sus pronósticos sobre quienes serían los clasificados por parte del continente para el próximo Mundial, vea quienes serían.

Las primeras fechas de la clasificatoria para los seis cupos para la Copa Mundial de la FIFA por parte de la Conmebal tendrán lugar entre este jueves, 7 de septiembre, y el miércoles, 13 de septiembre.

En ese sentido, desde este momento algunos futboleros y expertos han analizados estadísticas, promedios de gol, victorias y otras variables para dar sus predicciones de los clasificados.

La sorpresa es que dentro de los posibles clasificados se encuentran grandes del continente y, como sorpresa, estaría Colombia.

¿Quienes irán al Mundial de 2026 por parte de la Conmebol?

Acorde con el portal deportivo inteligente, Matics Fútbol, existen unos patrones que indicarían las posibilidades que tienen las selecciones sudamericanas para hacerse con un cupo al Mundial.

Dicho esto, con el nuevo cambio de formato de la FIFA para el certamen, que ahora tendrá 48 selecciones en lugar de las 32 convencionales, “habrá más oportunidades disponibles para los equipos de la CONMEBOL”, como señalan los experos.

De tal forma, en esta edición serán 6 cupos directos y solo 1 de repechaje, por tanto, estos serían los posibles clasificados con base en sus estadísticas.

Brasil: 99.8 %.
Argentina: 99.8 %.
Uruguay: 81.2 %.
Colombia: 79.8 %.
Perú: 68.9 %.
Chile: 64.7 %.
Ecuador: 57.7 %.
Venezuela: 29.2 %.
Paraguay: 27.8 %.
Bolivia: 20.2 %.

Lo anterior ha generado todo tipo de debates y opiniones, visto que, de acuerdo con muchos fanáticos de este deporte, no es posible predecir con exactitud.

No obstante, esto sí sería posible, puesto que en el caso del Mundial de Catar de 2022 algunas simulaciones de expertos, portales de apuestas, softwares e incluso de juegos como FIFA 2023 daban como campeón a Argentina.

Cabe resaltar que esta simulación concluye que Colombia es la cuarta selección con más chances de clasificar directamente, sin embargo, también tendrían grandes probabilidades de pasar en el repechaje con 88.2% de posibilidades.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: