Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

Colombia define su clasificación en la última fecha Fifa

¿Qué necesita la Selección Colombia para asegurar un cupo para el Mundial de Qatar?

La Selección Colombia de Fútbol tiene la difícil tarea de clasificar al Mundial de Qatar 2022 en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, por lo cual, depende de una serie de condiciones, no tan fáciles, que tiene en vilo su participación internacional.

El combinado nacional regresó al gol, así como a la victoria tras más de 7 fechas sin marcar y sumar en la tabla de posiciones de Eliminatorias, quedando a un partido para definir su paso al mundial.

Dicho esto, la Selección Colombia cuenta actualmente con 20 puntos y se encuentra en el sexto puesto de la clasificación a la Copa del Mundo de la Conmebol, a 1 punto de Perú, que está en fase de repechaje.

Así pues, Colombia se medirá este martes de visitante ante Venezuela, último en la tabla, en busca de una victoria que le acerque a la repesca, con 23 puntos, y pueda competir por un puesto al Mundial de Qatar contra otra Selección.

Por otra lado, la ‘Tricolor’ deberá esperar que el conjunto de Paraguay derrote de visitante a Perú, lo cual dejaría al equipo dirigido por Reinaldo Rueda en la quinta posición, un paso más cerca de clasificar.

No obstante, el seleccionado peruano solo ha perdido uno de los últimos cinco compromisos disputados, por lo que los colombianos esperan por lo menos un empate en Lima.

En resumen, el equipo colombiano necesita ganar y esperar a que Perú pierda o empate, de tal forma que disputaría un puesto a nivel internacional para llegar a Qatar en noviembre.

Entretanto, los jugadores y cuerpo técnico, así como el entrenador Rueda se encuentran confiados en llevarse los tres puntos desde el país vecino, tras una destacada actuación por goleada en contra de Bolivia.

“Nos corresponde hacer lo nuestro, siempre conscientes de que tenemos un rival de respeto al frente -Venezuela-. Mantener nuestra ilusión y nuestra aspiración de hacer un buen juego, que nos permite un buen resultado y que los otros resultados se den para seguir en el camino”, señaló Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia en rueda de prensa.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: