Cali, enero 21 de 2022. Actualizado: viernes, enero 21, 2022 17:37

TEMAS DESTACADOS:

Con solicitud, Alcalde de Cali espera evitar aglomeraciones

Presidente responde sobre transmisión abierta de final entre América – Santa Fe

Durante la oficialización de las medidas para la próxima semana, el Alcalde le pidió al Gobierno Nacional que declare de interés público el partido de fútbol entre América de Cali y Santa Fe para que pueda ser visto por señal abierta y no sea punto de conglomeración.

La solicitud, que se da a pocos días del encuentro, se hace en medio de la preocupación por las aglomeraciones, “el próximo 20 de diciembre tenemos el partido del América – Santa Fé, es un partido de mucha importancia para la ciudad de Cali, pero es un partido que tiene una restricción en la medida en que va por televisión cerrada”, dijo Ospina.

Seguidamente aseguró que si el Gobierno Nacional declarara de interés público este partido y se transmitiera por señal abierta, se podría reducir aún más las aglomeraciones y se podría evitar que una mayor cantidad de personas se encuentren en determinados establecimientos para ver el partido, “podríamos tener la oportunidad de que cada uno lo vea en su hogar para reducir las posibilidades de contagios”, puntualizó.

Según el mandatario, durante la construcción del decreto con las medidas restrictivas, se pensó para esta fecha decretar un toque de queda y una ley seca mucho más temprano a causa del partido, pero fue descartada ante la posibilidad de contar con una señal abierta para este juego.

Respuesta
Aprovechando su presencia en el programa presidencial ‘Prevención y Acción’, Ospina reiteró la invitación de manera directa al presidente Iván Duque, quien respondió que la propuesta es muy interesante, pero que es un asunto que se maneja en la órbita privada.

“Yo creo que se trata, no tanto de simplemente un espectáculo deportivo que genera mucha ansiedad y emoción a los colombianos, sino también tenemos que buscar cómo evitamos que tengamos aglomeraciones. El mensaje es que tenemos que, aún en el espacio que compartamos para ver los partidos, este y otros, la responsabilidad de los ciudadanos es fundamental”, dijo el Presidente.

Seguridad

El pasado martes, Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia, aseguró que se instalará un cordón de protección en el estadio Pascual Guerrero para evitar desmanes de los hinchas que se aglutinan en establecimientos cercanos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: