Cali, enero 20 de 2021. Actualizado: miércoles, enero 20, 2021 13:34

TEMAS DESTACADOS:

Mundial de Atletismo Sub20 Cali 2022, fruto de la unidad

Presentaron avances del “mundial de la reactivación”

En una rueda de prensa virtual, que contó con la participación de periodistas de varios países, este lunes 14 de diciembre fueron presentados los avances en la organización del Campeonato Mundial de Atletismo Sub20, que se realizará en Cali en el año 2022.

El presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela, hizo un balance de la adjudicación y la preparación del evento, que “colocará a la ciudad en el globo terrestre, teniendo en cuenta que nos acompañarán 175 países y los mejores atletas del mundo”.

Varela destacó el apoyo del Gobierno Nacional, a través de los ministerios del Deporte y de Hacienda, así como de la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y el bloque regional de congresistas.

El Presidente de la Federación Colombiana de Atletismo dijo que en la realización de este evento se invertirán más de 12 millones de dólares, de los cuales 4.5 millones serán aportados por la Nación, la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali, y el resto, por los proveedores tecnológicos del certamen y las delegaciones de cada uno de los países participantes, que asumirán los gastos relacionados con el alojamiento y transporte aéreo.

Confianza en Cali
El presidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo, Helio Gesta, se mostró complacido con la elección de la capital del Valle del Cauca como sede de este evento internacional.

“Cali ya tiene la experiencia de haber organizado un campeonato mundial de la categoría menores, sub 18, y seguramente está lista para ser el centro de la atención del atletismo mundial en el año 2022”, dijo el dirigente deportivo internacional.

Compromiso
El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, dijo que Cali y el Valle del Cauca “están totalmente comprometidos” con este evento y destacó el trabajo en equipo que se realizó para la asignación de la sede.

“Desde nuestra entidad estamos totalmente comprometidos para que tengamos unos escenarios acordes”, dijo el funcionario, quien agregó que el Mundial de Atletismo Sub 20 Cali 2022 es una oportunidad de reactivación económica. “Nos consolidamos como una región líder a nivel deportivo, que además puede tener ingresos a partir del deporte”, agregó López.

Ciudad deportiva
En el mismo sentido se pronunció el secretario de Recreación y Deportes de Cali, Carlos Diago, quien dijo que el deporte es uno de los movilizadores económicos más importantes del mundo.

El funcionario manifestó que la Alcaldía de Cali tiene tiene al deporte en primer lugar dentro de su plan de desarrollo y agregó que el propósito es apostarle a eventos como el Mundial de Atletismo para ratificar a la capital del Valle del Cauca como una ciudad deportiva.

La bancada

La representante a la Cámara Norma Hurtado reiteró el compromiso del Congreso de la República, en especial de la bancada vallecaucana, con los eventos deportivos y recordó la exención tributaria que fue aprobada en el legislativo para el Mundial de Atletismo Sub20 Cali 2022 y otros certámenes de talla internacional como los Juegos Panamericanos Junior 2021.

“Estamos para cumplirle al atletismo del mundo y seguiremos trabajando en equipo”, dijo la congresista, que recordó que la idea de buscar la exención tributaria para los grandes eventos deportivos surgió en el Valle del Cauca y fue adoptada para todo el país.

Reactivación
El senador Carlos Abraham Jiménez, presidente del bloque de congresistas del Valle del Cauca, dijo que se ha trabajado y se seguirá trabajando para que los recursos del eventos estén asegurados, para que el Sub20 Cali 2022 sea “el mundial de la reactivación”.

“Este Mundial de Atletismo va a ser clave en la reactivación, por eso seguimos comprometidos todos los congresistas del Valle del Cauca”, dijo Jiménez.

En la rueda de prensa participaron de manera presencial periodistas de Cali y, a través de Zoom, lo hicieron de forma virtual comunicadores desde otros países y otras ciudades de Colombia.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: