Cali, octubre 16 de 2021. Actualizado: sábado, octubre 16, 2021 01:36

TEMAS DESTACADOS:

"Vuelen alto, el mundo es suyo"

Presentan medalla oficial de los Juegos Panamericanos Junior

La organización de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 presentó oficialmente la medalla del evento en el marco del acto ‘100 días para los Juegos’, realizado en la plazoleta del coliseo de hockey Miguel Calero en la Unidad Deportiva Panamericana y donde igualmente se descubrió el monumento ‘Cali Ciudad Deportiva’.

Como acontece en todos los eventos del ciclo olímpico, revelar el secreto que encierra el diseño de la medalla es algo que marca definitivamente el tramo final hacia la realización del certamen internacional.

En esta oportunidad el talento, la creatividad y el sentido de pertenencia por la ciudad y la región, hicieron que un grupo de vallecaucanos unieran sentimientos para llegar a una medalla que tiene alas, que tiene vida y su propia historia.

La medalla llama la atención por las alas que sostienen el logo de los Juegos y esas alas son las que soportan conceptualmente lo que se tuvo en cuenta para crear este diseño.

Las alas de las aves que en gran número habitan Cali y el Valle del Cauca y representan el orgullo de vivir en esta región del país. Colombia tiene reconocimiento mundial como el país de las aves.

Tenemos cerca de 1.900 especies, de las cuales 1.025 viven en el Valle del Cauca y el 30.4% en Cali, motivo suficiente para adoptarlas como el símbolo del evento deportivo que reúne a quienes inician el camino a la grandeza, los que quieren volar más alto y una vez suban al podio, levantarán los brazos y extenderán sus alas en señal de victoria.

En tiempos difíciles, el continente renace como el ave fénix, y es su juventud la encargada de liderar ese resurgir, una juventud que quiere volar sin límites. Nuestros jóvenes deportistas abrirán sus alas en Cali, el Valle del Cauca y Colombia, para volar más alto.

Para esta generación de deportistas no hay obstáculos, por eso los invitamos a que vuelen alto, porque el mundo es suyo.

La medalla de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 es el resultado de un trabajo de más de un año, desde cuando se presentó por primera vez el novedoso diseño que pasó por muchas evaluaciones hasta llegar a la versión que hoy presentamos.

Pero en todo este proceso, algo que se tenía claro en las evaluaciones que se hicieron a las empresas licitantes, es su compromiso y manejo de materiales amigables con el medio ambiente. En sus bordes, la medalla trae consignado el mensaje eterno que esta nación quiere dejarle a los jóvenes deportistas de América: “Vuelen alto, el mundo es suyo”, para inspirarlos a que aquí y ahora, empiecen su camino a la grandeza.

En total serán elaboradas 1.910 medallas de oro, plata y bronce que serán entregadas a los deportistas que suban al podio de los vencedores de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Cali, ciudad deportiva

Faltando 100 días para la realización de los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021, Constructora Meléndez, entregó a la ciudad, un ícono como reconocimiento a esta tierra de campeones, colmada de deportistas recreativas y competitivos, el cual estará ubicado en la Plazoleta del Coliseo Miguel Calero, sobre la carrera 39 con calle 9, espacio público administrado por la Secretaría del Deporte y la Recreación.

En el evento de entrega, al que asistieron representantes de la Alcaldía municipal, la Secretaría del Deporte y la Recreación, y del Comité organizador de los Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021, el gerente comercial de Constructora Meléndez, Gustavo Hernández Böhmer manifestó que “los caleños vivimos el deporte de una manera positiva, apasionada y alegre. Nuestra tierra está colmada de deportistas recreativos y de grandes talentos competitivos, y todos construyen cada día esta faceta que hoy queremos destacar, la de Cali como una ‘Ciudad Deportiva’ que moviliza y transforma vidas”.

Es así que Constructora Meléndez, empresa que lleva más de 59 años trabajando por Cali, quiere una vez más, construir orgullo por nuestra ciudad, entregándole este reconocimiento llamado ‘Cali, Ciudad Deportiva’, símbolo de lo que somos, lo que logramos y por lo que soñamos. La entrega de las letras se da en el marco de la celebración de los 100 días para los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Constructora Meléndez agradece especialmente a la Alcaldía de Santiago de Cali, la Secretaría del deporte y la Recreación y al Comité organizador de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle (compuesto por el Comité Olímpico Colombiano, el Ministerio del Deporte, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y Panam Sports), por su trabajo en equipo para que la donación de esta escultura a la ciudad, sea una realidad.

La inspiración de su diseño

La figura ‘Cali, Ciudad Deportiva’ diseñada por Constructora Meléndez representa una presea. Este ícono de ciudad quiere impulsar una faceta de Cali que desde siempre nos ha generado orgullo: la deportividad de todos sus habitantes. “La Compañía ha trabajado arduamente con la Alcaldía de Cali en cabeza de la Secretaría del Deporte y la Recreación para entregar este hito a la capital del Valle, con el fin de demostrar físicamente nuestro sentir por el talento deportivo de los caleños y caleñas”, manifestó José Luis Cabal Sanclemente, gerente general de Constructora Meléndez.

Este símbolo consta de 4 letras de gran volumen y la frase ‘Ciudad Deportiva’, hechas en acero inoxidable, pulido para darle un acabado tipo espejo. Este material garantiza la permanencia y durabilidad del ícono. Cada grafía mide 60 cm de profundidad y 220 cm de alto, y entre todas pesan 1,5 toneladas.

En los laterales han sido forjados 37 pictogramas de las disciplinas deportivas que harán parte de los 1ros Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021.

Sin duda alguna, un emblema que invita a tomarse una fotografía con él y en él, puesto que la superficie de cada carácter tiene diferentes planos y espacios para que las personas se sienten y compartan su experiencia.

Este regalo reconfirma a Cali como ‘Ciudad Deportiva’, por la cercana y constructiva relación con el deporte local, nacional e internacional, que por décadas han marcado la historia de la que es considera aún, la ‘Sucursal del Cielo’ y ‘Capital Deportiva de América’. Un homenaje que perdurará por años.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: