Cali, marzo 27 de 2023. Actualizado: lunes, marzo 27, 2023 19:52
La Selección Colombia de Fútbol cayó en la semifinal contra Argentina en un partido candente que dejó opiniones divididas en torno a los penales, en los cuales se destacaron los gestos, provocaciones y atajadas del portero argentino.
Durante los 90 minutos de juego, Colombia se midió de igual a igual contra Argentina, que marcó el primer tanto durante los primeros instantes, pero mantuvo el control por el resto de los 45 minutos.
No obstante, en el segundo tiempo, las cosas se le complicaron a la ‘Tricolor’ con las actuaciones de Lionel Messi y Lautaro Martínez, sin embargo, Luis Díaz, figura durante todo el partido, venció la valla del arquero Martínez, quedando 1-1.
Después de unos agónicos minutos, ambos equipos llegaron a la tanda de penales en donde ocurrió un hecho protagonizado por el guardameta Emiliano Martínez, que definió el resultado.
??? ¡@emimartinezz1 brilló! Mira por otros ángulos los penales de la clasificación de la @afaseleccion a la gran final de la CONMEBOL #CopaAmérica ? #VibraElContinente
??? Martinez brilhou! Veja por outros ângulos os pênaltis da classificação do Argentina! #VibraOContinente pic.twitter.com/5BwNQWa77y
— Copa América (@CopaAmerica) July 7, 2021
En el cobro del punto penal, Juan Guillermo Cuadrado y Lionel Messi se impusieron ante los porteros rivales, posteriormente, Davinson Sánchez fallo por una atajada del arquero y Rodrigo de Paul la lanzó por encima de la meta.
Luego llegó el turno de Yerry Mina, quien había tenido una excelente actuación en el compromiso, el cual fue provocado por Martínez con frases como “a vos te conozco” y “estoy que te como hermano”.
Asimismo, al no lograr persuadirlo, el arquero siguió incitándolo para que fallara, “¿Estás nervioso, eh? Estás nervioso. Mira que te como…”, le decía antes de patear, logrando atajar el disparo del central colombiano.
Nuevamente, en el turno de Miguel Ángel Borja, el argentino continuó con su juego mental, esta vez con frases como: “mírame a la cara” o “sos un cagón”, pero Borja disparó fuerte al medio y marcó, celebrando frente a Martínez.
Entretanto, los jugadores albicelestes siguieron marcando hasta que le correspondió el turno de Edwin Cardona, el cual también fue atajado por el jugador argentino.
El partido terminó 3-2 en penales y el hecho generó descontento entre los deportistas y técnicos colombianos, quienes afirmaron que era falta de profesionalismo.
Aunque no existe una conducta antirreglamentaria por parte de Emiliano Martínez, diversos internautas lo calificaron de grosero y de ir en contra del juego limpio.
Así pues, Colombia disputará este viernes el tercer puesto contra Perú y Argentina se medirá contra Brasil por la final de la Copa América este sábado.
Context pic.twitter.com/tgsYOcX2JF
— dit (@Aditama_nugroho) July 7, 2021
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: