Cali, enero 21 de 2022. Actualizado: viernes, enero 21, 2022 17:37

TEMAS DESTACADOS:

Primera caminata-carrera virtual gratuita y con premios

¿Pensando en mejorar el estado físico? Empieza caminando

El siguiente texto tiene como base un artículo publicado por la prestigiosa clínica Mayo, escrito por sus profesionales.

Según los especialistas una caminata a paso ligero diaria puede ayudarte a llevar un estilo de vida más saludable. Los beneficios de la caminata resaltados por la institución son los siguientes:

– Mantener un peso saludable

– Prevenir o controlar diversas afecciones, como las enfermedades cardíacas, la presión arterial alta y la diabetes de tipo 2

– Fortalecer los huesos y los músculos

– Mejorar el estado de ánimo

– Mejorar el equilibrio y la coordinación

El artículo resalta que para que una caminata habitual se convierta en un ejercicio que mejore el estado físico se debe adoptar una buena postura y movimientos decididos. La postura ideal que para caminar es:

– La cabeza en alto. Mira hacia adelante, no hacia abajo.

– El cuello, la espalda y los hombros deben estar relajados, y no levantados y tensionados.

– Se debe balancear los brazos libremente, con una ligera flexión de los codos. Se puede hacer un poco de envión con los brazos.

– Se recomienda apretar ligeramente los músculos del estómago, con la espalda recta, no arqueada hacia delante o hacia atrás.

– Hay que caminar de manera fluida, apoyando el talón y luego los dedos.

El equipo también debe ser adecuado. Las recomendaciones de los médicos de la clínica Mayo son usar zapatos con plantillas ortopédicas adecuadas, un contrafuerte firme del talón y suelas flexibles y gruesas para amortiguar el pie y absorber el impacto. Usar ropa cómoda y un equipo que sean adecuados para diferentes condiciones climáticas. Si se camina al aire libre cuando está oscuro, usar colores brillantes o cintas reflectantes para que puedan verte.

Igualmente recomiendan hacer ejercicios de calentamiento, caminar lentamente de 5 a 10 minutos a fin de calentar los músculos y preparar el cuerpo para hacer ejercicio.

Al final de la caminata hay que hacer enfriamientos que consisten en caminar lentamente de 5 a 10 minutos para ayudar a enfriar los músculos.

Después del enfriamiento hay que estirar los músculos poco a poco.

Las autoridades de salud del mundo recomiendan realizar al menos 30 minutos de actividad física al día.

¿Estás pensando tomar en serio tus caminatas?

Recuerda que el próximo 10,11 y 12 de diciembre puedes participar sin ningún costo en la caminata-carrera virtual 5K estudiantil. El evento busca que todos los jóvenes que adelantan una carrera profesional, técnica o tecnológica en la ciudad de Cali y el Valle del Cauca se unan a la promoción del mundial U20 que se llevará a cabo en Cali en el 2022. Los estudiantes de grado 10 y 11 de las instituciones educativas también podrán participar. Esta carrera virtual se hará los días 10, 11 y 12 de diciembre. Las inscripciones están abiertas a partir del 1º de diciembre del 2020 en www.caliescribe.com

Participa, es gratis
Inscríbete sin ningún costo a través de www.caliescribe.com; Carrera-caminata universitaria 5K – virtual VALLE ORO PURO a partir del 1º de diciembre del 2020.

Fecha límite de inscripción: diciembre 9 del 2020 , a las 6:00 PM

Kit virtual incluye: Numero de inscripción virtual, información virtual del reglamento y plan de entrenamiento para la caminata y la carrera.

Fechas de realización.: Del 10 de diciembre a las 0:00 horas al 12 de diciembre de 2020, a las 6:00 pm

Los participantes podrán hacer su recorrido en cualquier espacio o en banda y registrar su tiempo también en www.caliescribe.com

PREMIOS
Entre quienes participen se sortearán aleatoriamente:

200 inscripciones para participar el 27 de diciembre en la carrera atlética internacional Río Cali 6K y 3K donde se les aportará un kit de competencia, con camiseta, chip electrónico y regalos de los patrocinadores.

100 inscripciones para la Media Maratón de Cali del 6 de junio del 2021 en sus modalidades 21K, 10K y 5K

100 inscripciones para la K42 que se realizará el 15 de agosto del 2021 en el parque natural de los Farallones en tres distancias 10,21 y 42K

INFORMES E INSCRIPCIONES

www.caliescribe.com

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: