Cali, marzo 30 de 2020. Actualizado: domingo, marzo 29, 2020 23:26

TEMAS DESTACADOS:

Una gran noticia para el tenis colombiano

Robert Farah, habilitado para competir

El tenista colombiano, Robert Farah, en definitiva retornará a la competencia profesional, tras el pronunciamiento de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).

En ese orden de ideas, el tenista vallecaucano retornará con su compañero Juan Sebastián Cabal, luego de no haber arrancado la temporada en el Australia Open.

Sin duda una gran noticia para el tenis colombiano y con ello los objetivos de esta temporada: Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Esta es el comunicado de la ITF:

“La presencia mínima de boldenona en la muestra de Farah tomada el 17 de octubre de 2019 no fue intencional en la medida que él no sabía que la cerne que consumió contenía boldenona. Las cuentas que rindió el señor Farah de cómo el Boldenone ingresó a su sistema fueron aceptadas y se determinó que no tiene culpa ni negligencia. Robert Farah no ha cometido falta en el Programa Antidoping y es elegible para competir de inmediato. Farah, un jugador colombiano de 32 años, proporcionó una muestra de orina como parte de una misión de prueba fuera de competencia el 17 de octubre de 2019. Esa muestra fue enviada a la Agencia Mundial Antidopaje (“AMA”) laboratorio acreditado en Montreal, Canadá para análisis, y se encontró que contenía boldenona y su metabolito”.

Ante esta postura, la IFT levantó la suspensión provisional de Farah con efecto inmediato y determinó que cualquier otra suspensión debe eliminarse, pudiendo competir sin restricción alguna y de manera inmediata”.

En charla con el programa NEXO de Espn, el tenista colombiano, Robert Farah, detalló como será su calendario luego de ser absuelto por la ITF.

“El ATP de Rio, teníamos pensado un calendario con Sebas…llegamos sobre el tiempo de partidos y nos va a tocar jugar Rio y luego Acapulco, que no lo teníamos planeado, Copa Davis, Indian Wells y Miami Open”.

Asimismo, Farah en Noticias Caracol, expresó que lo que ha vivido en las últimas semanas “ha sido muy duro”, pero que se siente tranquilo y feliz con la decisión de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

“Solo tengo palabras de agradecimiento, estoy muy feliz en este momento. Esto ha sido muy duro, pero al final se vio la luz y estoy muy agradecido con Dios, con mi familia, con mis patrocinadores y con mi novia porque me dieron la confianza para sacar esto adelante”, indicó.

“Fue una pesadilla desde el primer correo que recibí. Cuando sabes que no has hecho nada malo, al principio se siente mucha impotencia. Tu mente está preparada para afrontar el primer mes del año y de repente te voltean el mundo y te voltean la vida (…) No es para nada fácil y solo te saca adelante el apoyo constante de la gente”, agregó.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: