Cali, octubre 23 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Sancionan Ley del Deporte

Más recursos para los atletas

Los deportistas de Colombia tendrán un apoyo importante para sus actividades, luego que el presidente Iván Duque, sancionara ayer la Ley de Contribución Pro Deporte y Recreación.

Dicha iniciativa promovida por la senadora vallecaucana Norma Hurtado facultará a las asambleas y concejos para fijar una tasa de hasta 2.5% con el fin de fomentar el deporte, indicó la congresista.

​ Al sancionar la Ley, el presidente Duque dijo que espera que los recursos para los deportistas se multipliquen y que Colombia continuará con su protagonismo en los grandes certámenes internacionales y mantiene en firme su aspiración para materializar y llevar a las regiones del país, el próximo año, la Copa América de Fútbol, los juegos Panamericanos Junior, y el Mundial de Atletismo Sub-20-2022, lo mismo que los Juegos Bolivarianos.

Precisamente Cali será la sede del Mundial de Atletismo Sub-20 en el año 2022, luego que el gobierno nacional diera su aval y garantizara la financiación de este certamen deportivo en la ciudad, que era una de las condiciones exigidas por World Athletics, órgano rector del atletismo a nivel mundial, por lo que la dirigencia de la región junto con la bancada de congresistas vallecaucanos adelantaron gestiones con la Nación para que la inversión fuera una realidad.

Por su parte, el senador Gabriel Velasco, otro de los gestores de la solicitud, dijo que Cali ha demostrado que sabe organizar este tipo de eventos y destacó el compromiso del Estado y el Ministerio del Deporte, para que el evento se realice con un presupuesto austero.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: