Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

El Mundial de Atletismo de Menores, principal evento de este año en Cali

El 2015: un año deportivo

La afición deportiva en Colombia tendrá variedad y calidad de eventos en este 2015. Disciplinas como el atletismo, ciclismo y fútbol se robarán todas las miradas.

La ciudad de Cali seguirá haciendo honor a su calificativo de ‘Capital Deportiva de América’ pues será protagonista con la realización de dos grandes eventos: El Mundial de Atletismo de Menores y la Copa Mundo de Pista. En esta edición les presentamos algunas de las competiciones más importantes de este año.

Mundial de Atletismo de Menores Cali 2015
Entre el 15 y el 19 julio de este año, Santiago de Cali  será la anfitriona de la versión número IX del Mundial de Atletismo de Menores de la IAAf Cali 2015, donde se dará la bienvenida a más de 4.000 visitantes entre dirigentes, entrenadores, deportistas y acompañantes.

El estadio Pascual Guerrero  será el escenario principal del Mundial. En él se desarrollarán todas las competencias del certamen. En el estadio Pedro Grajales se cumplirán los calentamientos y entrenamientos de los casi 2000 atletas que se espera participen en esta cita orbital.

 

Selección Colombia sub-20 lista
para debutar en el SuramericanoEl año deportivo comienza con la Copa Mundo de Pista

Las competencias deportivas en Cali inician esta semana con la realización de la Copa Mundo de Pista,  certamen que se realizará del 16 al 18 de enero en el velódromo Alcides Nieto Patiño, catalogado internacionalmente como el más rápido de América.

Con esta parada Cali se convertirá en la ciudad sede con más Copa del Mundo realizadas: 13 en total, superando a Manchester (Inglaterra) que suma 12 y Melbourne (Australia) que ostenta 10. “Es algo magnífico  porque se ha hecho de Cali un referente mundial de la pista. Es un honor que la Unión Ciclista Internacional nos de la confianza para organizar estos eventos tan grandes”, manifestó Hernando Zuluaga, director del comité organizador.

 

Selección Colombia con la mira puesta en la Copa América
Después de la magnifica participación en el Mundial de Brasil 2014, la Selección Colombia tendrá este año otro gran reto: ser protagonista en la Copa América de Chile, certamen que  se jugará del 11 de junio al 4 de julio. La escuadra de José Pékerman  quedó en el Grupo C junto a Brasil, Perú y Venezuela, tres rivales a los que conoce perfectamente.
El combinado nacional suma 19 participaciones en Copa América, en la cuales ha jugado 103 partidos: ganó 38 y perdió 44.  Con 10 goles  Arnoldo Iguarán es el goleador histórico de Colombia en el torneo.

 

Selección Colombia sub-20 lista para debutar en el Suramericano
Desde 1954 es el torneo que reúne a las jóvenes promesas del continente. Se juega cada dos años y clasifica a los cuatro primeros al Mundial de la categoría organizado por la FIFA. En la actual edición, se entregarán dos boletos a los Juegos Olímpicos Rio 2016.

El XXVII Campeonato Sudamericano “Juventud de América” se jugará en Uruguay desde este miércoles 14 de enero hasta el 7 de febrero del año 2015. La Selección Colombia es la actual campeona de esta categoría. El equipo que dirige Carlos ‘Piscis’ Restrepo compate el Grupo A con Argentina, Paraguay, Ecuador, Bolivia y Perú.

 

Nairo va por el Tour de Francia
El 2014 fue mágico para Nairo Quintana por sus logros en el Tour de San Luis, la Vuelta a Burgos y, por supuesto, el Giro de Italia. Pero él no se detiene ahí. El ciclista boyacense quiere en este 2015 ir por el premio mayor: el Tour de Francia.

“Sólo el Tour y nada más que el Tour. Estamos bastantes comprometidos con el país, espero poderlo hacer bien. Si no, tengo muchos años para seguir intentándolo”, dijo el mejor pedalista de Colombia.

El Tour de Francia comenzará en Utrecht (Holanda) el 4 de julio y acabará en la capital francesa el 26 del mismo mes.

 

Tolima y Chocó, sedes de los Juegos Nacionales
En noviembre de este año se llevará a cabo una nueva versión de los Juegos Nacionales y  Paranacionales. Las justas deportivas se adelantarán en 10 subsedes distribuidas en los departamentos del Tolima y Chocó.

En territorio tolimense se cumplirán 31 deportes  y en los chocoanos albergarán 16 en los juegos convencionales, mientras que todas las justas Paranacionales serán en territorio Pijao.

 

Colombia estará en el Mundial de Fútbol Femenino
La Copa Mundial Femenina de la FIFA de 2015 tendrá lugar en Canadá. Serán 24 países participantes, entre ellos Colombia, los que buscarán levantar la Copa.

Los encuentros se disputarán entre el 6 de junio y el 5 de julio, con partidos en Edmonton, Moncton, Montreal, Ottawa y Vancouver.

Las selecciones de Colombia, Francia,  Inglaterra y México integran el grupo F y tendrán como sede la ciudad de Moncton.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: