Cali, octubre 19 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Se convirtieron en la primera pareja de colombianos en lograr esta instancia

Cabal y Farah, finalistas en Wimbledon

Es mágico, es el Grand Slam con mayor distinción del planeta, en el que los tenistas compiten de blanco, regla establecida desde 1963, con la premisa de encarar los colores que se iban expandiendo en aquella época, defendiendo la vigencia del tenis como el deporte blanco. Roger Federer, Novak Djokovic, Pete Sampras, Rod Laver y Bjon Borg han protagonizado Wimbledon, hoy dos colombianos están en el duelo final: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Abrazar el Torneo de Eastbourne, el Masters 1.000 de Roma, el Open de Barcelona y jugar semifinales en Roland Garros, son el palmar previo a este hecho histórico para Colombia, al convertirse en la primera pareja de colombianos en lograr esta instancia en Wimbledon, tras superar en semifinales al sudafricano Raven Klaasen y al australiano Michael Venus con parciales de 6-4, 6-7, 7-6 y 6-4.

Equipo de éxito

Con cesped como terreno, Cabal y Farah obtuvieron su noveno triunfo, y como equipo, disputarán su segunda final de Grand Slam. Juan Sebastián jugará su tercera, sumándole la definición en Roland Garros 2011 con el argentino Eduardo Schwank. El Abierto de Australia 2018, donde finalmente fueron subcampeones, sería la otra de Cabal.

Como equipo, Cabal y Farah encararán su trigésima primera final, y la quinta de la temporada. El ATP 250 de Sídney, Australia, donde fueron subcampeones, y del ATP 500 de Barcelona, ATP Masters 1000 de Roma (Italia) y del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), donde fueron campeones. Todas en lo que va del presente año.

Ranking

También buscan su título 15 juntos, el cuarto de la temporada y el primero en un Grand Slam, un hecho que sería la consagración definitiva como una de las mejores parejas del mundo. Cabal y Farah a partir del próximo lunes, serán números dos del mundo en el ranking ATP de dobles, siendo su mayor colocación en la historia. En caso de ganar el título, los colombianos se convertirán en los números uno del mundo, suceso histórico en la historia del tenis colombiano.

Los rivales

Sus rivales en la final serán los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin, undécimos preclasificados, quienes vencieron al croata Ivan Dodig y al eslovaco Filip Polasek por 6-2, 7-6 y 7-6. Este será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos, el primero quedó para los colombianos en 2013 en el ATP 250 de Niza (Francia).


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: