Cali, septiembre 29 de 2022. Actualizado: jueves, septiembre 29, 2022 10:27

TEMAS DESTACADOS:

La FIFA estaría solicitando el cambio de fecha y partido inicial

Mundial de Qatar 2022 podría ser antes de lo esperado; cambian fechas del evento

Faltan tres meses para que inicie el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, no obstante, habría un cambio de planes en la programación y fecha, de modo que podría adelantarse. Conozca el porqué.

En los últimos días se conoció una posible modificación del cronograma del máximo evento del balompié a nivel internacional, puesto que, aparentemente, la FIFA habría solicitado su adelanto.

De acuerdo con la información preliminar, el organismo deportivo busca que haya un cambio en los partidos iniciales por motivo de tradición.



Dicho esto, el Mundial de Qatar 2022, que estaba planeado inicialmente para el 21 de noviembre, cuyo inicio se daría con el partido entre Senegal y Países Bajos, a las 5:00 a.m.; podría hacerse un día antes con otras selecciones.

Lo anterior visto que, según la FIFA, desde 2006 el primer partido queda a cargo del país anfitrión, en este caso Qatar, por lo que se pidió que el partido inaugural sea Qatar vs Ecuador.

En ese orden de ideas, la institución rectora del fútbol internacional radicó la proposición ante el consejo de la organización para que se pueda disfrutar del certamen sin inconvenientes y manteniendo la costumbre.

Por tanto, de ser aprobado, el único cambio sería el inicio el domingo, 20 de noviembre, mientras que los demás partidos continuarán con el mismo cronograma.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: