Cali, enero 21 de 2021. Actualizado: jueves, enero 21, 2021 13:16

TEMAS DESTACADOS:

Ganó dos medallas de oro en el mundial celebrado en Holanda

Maria Paula Rentería, una patinadora de oro

La delegación colombiana de patinaje se alzó con el título del mundial de este deporte celebrado en Holanda. Colombia ganó 20 medallas de oro, 15 de plata y nueve de bronce, sumando así su sexto Mundial de Patinaje al hilo.

Una de las protagonistas de esta gesta fue María Paula Rentería, de 17 años, quien se bañó dos veces en oro.

El patinaje llegó a la vida de María Paula como una casualidad, “una vez vi a una niña cerca a mi casa patinando, desde ese momento supe qué quería hacer. Me inscribieron en la Liga del Valle a los seis años y desde esa edad patino”.

Su proceso se puede decir que fue especial, pues no quemaba las etapas tan rápido como sus demás compañeros, “mientras ellos se demoraban seis meses en cambiar de categoría, yo me demoraba un año o más, pero siempre insistí en este deporte”.

Su determinación y amor por las ruedas dieron frutos. Participó en diversas válidas nacionales, se destacó, rompió marcas y de esta manera consiguió un lugar en el Mundial de Patinaje celebrado en Arhem, Holanda.

Conozca a María Paula Rentería, campeona mundial de patinaje en Holanda

Colombia ganó 20 medallas de oro, 15 de plata y nueve de bronce, sumando así su sexto Mundial de Patinaje al hilo. Una de las protagonistas de esta gesta fue María Paula Rentería, de 17 años, quien se bañó dos veces en oro. #Mundialdepatinaje #Patinaje #Holanda #ValleDelCaucaMás información en: http://bit.ly/2Ng3QCh

Posted by Diario Occidente on Thursday, July 12, 2018

“La preparación fue en Bogotá, nos concentramos por dos meses. Cuando supe que iba a competir tuve muchos nervios, pero logré salir adelante con la ayuda de mi familia y mi entrenador”.

María Paula ocupó dos veces el lugar más alto del podio y el himno nacional sonó más fuerte que nunca.

Ahora ella se centrará en los estudios, estudiará Negocios Internacionales sin descuidar su pasión, la velocidad sobre ruedas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: