Cali, agosto 14 de 2026. Actualizado: viernes, agosto 14, 2026 11:29

TEMAS DESTACADOS:

Jardín Plaza abandera ciclo paseo

La bicicleta, un estilo de vida

Las bicicletas se están tomando las calles de la ciudad por ser una excelente opción totalmente sustentable y que además tiene enormes beneficios en la salud humana.
En momentos en que el medio ambiente está necesitando que se cambien los hábitos de transporte, la bicicleta se presenta como una de las mejores opciones no sólo por ser un medio de transporte limpio y sustentable sino porque libera ansiedades, mejora la forma física, ahorra tiempo y disminuye el estrés.

La bicicleta es el vehículo más eficiente que existe. Un ciclista consume únicamente 0.15 cal/g-Km, mientras que un peatón consume 0.75 cal/g-Km (cinco veces más) y un automóvil consume 0.90 cal/g-Km (seis veces más).

Por esta razón Jardín Plaza se ha convertido en un abanderado del uso racional de la bicicleta y realizará el próximo 17 de abril un ciclo paseo del que podrán hacer parte todos los caleños sin importar si son o no unos expertos ciclistas.

Para Ovidio Aristizabal, gerente de Scott, esta es una oportunidad única en la que no sólo se apoya el ciclismo sino el deporte en general y las formas saludables de vida.

“Esta es una oportunidad para aprovechar, sin límites, para cualquier persona que quiera hacer deporte, tener contacto con el medio ambiente, que quiera cuidar su salud, divertirse y hacer uso de la bicicleta como un medio de desplazamiento sano”.

El ciclopaseo que realizará Jardín Plaza  será el próximo 17 de abril y contará con el apoyo de El Club de Leones. Para Manuel Berrio, su           presidente, este es “un compromiso con la sostenibilidad, con el medio ambiente pero sobretodo es acercarse a un nuevo estilo de vida. Somos personas que estamos en la capacidad de esforzarnos. Iremos por zonas rurales donde además invitamos a quienes las habitan a también apropiarse de la bicicleta”.

Y es que para Berrio el ciclomontañista es ejemplo de cuidado con el medio ambiente y por eso las rutas que utilizan siempre ayudan a preservarlas. “Nosotros vivimos la aventura de la bicicleta y lo mejor es que todos pueden ser parte de ella. Al montar bicicleta se hace turismo, se reactiva la economía y se toma conciencia de la gente, de nuestro entorno y del medio ambiente” puntualizó el presidente del Club de Leones.

Sabías que…

● Cualquier bicicleta puede ser apta para su uso por la ciudad dependiendo de tus necesidades, aunque las de carácter más deportivo pueden resultar un tanto más divertidas, aunque como su propio nombre indica se diseñaron para otro entorno.

● El ciclismo no produce ningún tipo de contaminación atmosférica, apenas produce contaminación acústica y durante la fabricación de una bicicleta se consumen menos recursos naturales que en la fabricación de un automóvil, lo cual también supone un menor impacto al medio ambiente.

● Promover el uso de la bicicleta en los desplazamientos diarios y por motivos de trabajo eseconómicamente rentable, comercialmente acertado y
ecológicamente razonable al ayudar a resolver los problemas relacionados con la protección del medio ambiente, la congestión del tráfico y la salud pública.

Las ventajas de montar bicicleta

● Combate la obesidad
● Cero emisiones
● Reduce el calentamiento global
● Reduce los riesgos de infarto
● No consume combustible
● Te deja piernas de acero
● Mejora tu salud y ejercita tu cuerpo
● Más fácil y rápido que caminar
● Haces muchos amigos

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: