Cali, septiembre 30 de 2023. Actualizado: viernes, septiembre 29, 2023 23:46
Después de caer 3-0 contra Uruguay, en casa, y recibir una goleada monumental ante Ecuador, en Quito, el panorama de la Selección Colombia de Fútbol se ve completamente nublado, pues no solo se está quedando por fuera del Mundial de Qatar 2022, sino que, al parecer, existe una supuesta división entre los jugadores del combinado nacional tras haberse ido a los golpes, según rumores.
Para nadie es un secreto que las dos derrotas de la pasada fecha de eliminatorias dejaron claro que existe una problemática en los planteamientos del técnico Queiroz y el nivel de los jugadores, no obstante, esto también sería el resultado de disputas internas.
Termina el partido
?゚ヌᄄ 6⃣-1⃣ ?゚ヌᄡ#VamosColombia ?゚ヌᄡ#ECUCOL pic.twitter.com/SuIMZzgmkB
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) November 17, 2020
Según diversos rumores y audios que circulan en redes sociales, algunos jugadores habrían cuestionado los criterios del entrenador Carlos Queiroz.
El caso más sonado es el del arquero David Ospina, quien habría tenido una discusión con el técnico portugués y decidió no atajar ante el combinado ecuatoriano, sin embargo, anunciaron que fue por problemas físicos.
Otras versiones afirman que el ’10’ de la Selección, James Rodríguez, y el defensor Yerry Mina, serían los jugadores que provocaron el malestar interno que desencadenó la pelea.
Aunque la información que se tiene son solo rumores, diversos medios deportivos como Caracol Radio, Blu Radio, RCN y Win Sports, se han pronunciado respecto a estos y han confirmado sí hubo una disputa y quieren, desde el interior de la Selección, que se sepa este hecho.
“Hubo un jugador que apercuelló a otro, los dos de nivel internacional, en esta doble fecha de eliminatorias, lo que quiere decir que el tema ha llegado al punto de irse a las manos”, expresó El periodista Javier Hernández Bonnet, en el programa ‘Blog Deportivo’, de Blu Radio.
Asimismo, entre los nombres de los implicados suenan Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Davinson Sánchez y Jefferson Lerma, quien se especula que habría sido el que agarró del cuello al otro jugador que sería, posiblemente, James Rodríguez.
De acuerdo con Francisco Vélez, periodista de RCN, el descontento inició por supuestas preferencias dentro del plantel: “El tema va más por el lado de ‘como vos sos el consentido del técnico, no te tocará, y a todos sí nos mueven de nuestra posición'”, señaló en su informe.
La presunta división llegó a tal punto que cuando el entrenador intervino en la situación, trataron de ‘sapos’ a los jugadores que informaron al dirigente.
Si bien es cierto que las dos derrotas de Colombia la dejan mal parada en la tabla de posiciones, aún puede recomponerse si gana los siguientes partidos y se soluciona la situación que viven tras bambalinas, de la cual no se conoce nada de manera oficial, puesto que la Federación Colombiana de Fútbol no se ha pronunciado.
El próximo rival de Colombia será el seleccionado de Brasil, el imparable líder de las eliminatorias, el 25 de marzo del 2021, por lo cual tienen cerca de cuatro meses para solucionar los inconvenientes.
?ンユテ? ?ンユメ?ンユン? ?ンユヨ ?ンユᅠ?ンユレ?ンユレ?ンユ゚?ンユᄂ de las #EliminatoriasSudamericanas al termino de la última fecha del 2020. pic.twitter.com/HHO06J5Fyk
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 18, 2020
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: