Cali, diciembre 3 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Un comunicado que ya estudia varias decisiones de calibre económico

Medidas del Barcelona por el coronavirus

Barcelona admitió en un comunicado que ya estudia varias decisiones de calibre económico, admitiendo que la necesidad de aplicar medidas es obligatoria por el Covid-19.

“Es evidente que esta crisis tiene un impacto muy negativo en toda la industria del fútbol y del deporte en general, y que el club tiene la obligación de estar a punto para afrontar todos los escenarios posibles. Por eso, este viernes, la junta directiva, en ejercicio de su responsabilidad, ha analizado la situación y ha hecho una primera aproximación a diferentes escenarios y posibles medidas a tomar con el objetivo de minimizar todas las afectaciones económicas”, señaló Barcelona.

Igualmente la institución Culé no se descartaba la puesta en marcha de un ERTE. ‘Mundo Deportivo’ señaló que la reducción de sueldo se haría en consenso con los futbolistas, por lo que no se puede hablar de ERTE. Lo que se haga se concretará al mismo tiempo con los organismos nacionales e internacionales, como Liga, UEFA y ECA.

“El club está en contacto permanente con los grandes clubes europeos, a través de la ECA y de la LFP, así como con las ligas y las federaciones del resto de deportes profesionales y amateurs, para compartir este análisis, y las posibles medidas a aplicar. En este sentido, considera positivo que la UEFA y la CONMEBOL hayan tomado la decisión de aplazar un año la Eurocopa y la Copa América, en beneficio del criterio de hacer posible la finalización de todas las competiciones de clubes”, ratificó la institución blaugrana, que confía en la vuelta de la competición para iniciar su estabilidad.

El salario del plantel del Barcelona supera los 500 millones de euros (entre todos los deportistas) y en estos momentos las nóminas son toda una preocupación en el seno de la entidad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: