Cali, marzo 4 de 2021. Actualizado: jueves, marzo 4, 2021 03:02

TEMAS DESTACADOS:

El deportista afirma que es un sueño hecho realidad

Juan Sebastián Bernal, el futbolista colombiano que debutó en Brasil

La pasión unida al trabajo diario es la clave para lograr los sueños, así lo considera Juan Sebastián Bernal, jugador profesional de fútbol, quien actualmente se estrena en el fútbol de Brasil.

Bernal lleva el deporte en la sangre y desde niño jugaba al balompié, asistía a escuelas de formación y participaba en torneos, demostrando desde temprana edad su potencial deportivo.

Siempre lo motivaron a jugar y prepararse para ser profesional, pero lo que nunca imagino es que no solo el talento lo llevaría a hacerlo, se requería de invertir dinero que en ese momento no tenia.

Con mucho dolor decidió retirarse de ese propósito, posteriormente, ingresó a la universidad para estudiar gastronomía, como Chef empezó a trabajar en un restaurante, pero su pasión: El Fútbol, seguía latente, pues no lo abandonó por completo, puesto que lo practicaba de manera recreativa.

Regreso a las canchas

El joven decidió regresar a pisar el césped y rodar la pelota después de que lograron convencerlo. Con una técnica intacta, entrenó, jugó y ganó muchos torneos en los cuales recibía elogios como mediocampista de lujo, sin embargo, su capacidad económica lo alejaba de un posible paso por algún equipo.

Es así cómo decide apostarle al fútbol más exigente, el ‘futebol brasileiro’, al cual llegó gracias a un contacto, pagó y se fue hacer lo que más le gusta, pasó las duras y las maduras.

Pasó de ciudades y equipos que lo solicitaban en Colombia, pero que no le permitían jugar profesionalmente, a firmar con el Batatais futebol clube, equipo que limita en la división A3 del campeonato paulista, en donde logró debutar en medio de la pandemia por el covid-19.

Sin duda un ejemplo de que los sueños se pueden cumplir con responsabilidad, esfuerzo y constancia, así pues, Bernal, hoy de vacaciones en Colombia, quiere compartir su sueño y quizás venir a jugar en un equipo colombiano.

“Nada es fácil, pero se puede; porque como dicen: ‘lastimosamente nadie es profeta en su tierra'”, expresó, con un tono siempre esperanzador, el joven futbolista.

Juan Sebastián firmando con un equipo de Brasil

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: