Edinho sobre Pelé: “Está bastante frágil” Edinho sobre Pelé: “Está bastante frágil”

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 20:54

TEMAS DESTACADOS:

En conversación con el portal Globoesporte

Edinho sobre Pelé: “Está bastante frágil”

En conversación con el portal Globoesporte, Edinho, hijo de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, ratificó que su padre, el astro histórico de fútbol, está atravesando un periodo depresivo generado por sus inconvenientes de salud.

Con 79 años de edad, el icónico brasileño arrastra problemas de movilidad y tan solo consigue caminar con la ayuda de un caminador. Realidad que hace que Pelé se sienta frustrado, al punto de encontrarse recluido en su domicilio para no ser “expuesto”.

“Está bastante frágil. Fue sometido a un trasplante de cadera, pero no hizo la rehabilitación ideal y tiene ese problema de movilidad que acaba generando cierta depresión”, explicó Edinho, quien actualmente es coordinador técnico de las categorías base del Santos.

“Él es ‘el Rey’, siempre fue una figura tan imponente y hoy no consigue andar bien, se queda muy incómodo y avergonzado con eso”, agregó .

La salud de ‘o rei do futebol’ en el último tiempo ha estado bastante compleja. Esto tras varias intervenciones quirúrgicas en la columna y la cadera, así como problemas relacionados con el aparato urinario.

El primogénito de Pelé, quien llegó a ser portero del Santos, fue autorizado en 2018 por la justicia brasileña a ser trasladado al régimen semiabierto después de ser condenado a más de 12 años de cárcel por lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico en 2005, y ahora se dedica a entrenar a jóvenes en el equipo del puerto paulista.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: