Cali, mayo 25 de 2019. Actualizado: sábado, mayo 25, 2019 01:30

TEMAS DESTACADOS:

En estos duelos los dos equipos se entregan al máximo

Willington Ortiz: “En un clásico no puedes esperar a que te ataquen”

En charla con el programa radial caleño, El Súper Combo del Deporte de RCN, el histórico futbolista colombiano, Willington Ortiz, con sólida huella en los dos principales equipos de la capital vallecaucana, opinó en relación a la nueva versión del clásico del Valle, a jugarse este sábado en el estadio verdiblanco.

“Los Clásicos son partidos aparte, son partidos distintos. Duelos en los que los dos equipos se entregan al máximo en el que ninguno quiere perder. El que gana goza esa semana hasta el próximo partido y eso lo hace muy intenso”, comentó el ‘Viejo Willy’.

Refiriéndose a la actualidad de azucareros y escarlatas, Willington  confesó, que ve los partidos de ambos equipos: “Le vi los dos últimos partidos a América y al Cali lo vi también en otros dos partidos.

Para mí, ambos llegan bien al clásico. Ambos están con posibilidades para entrar a los ocho y esto hará que sea un partido muy bueno.

América juega como le gusta al ‘Pecoso’, con un fútbol muy directo. Así debemos saborearlo. Cali tiene un poco menos de vértigo, pero con un estilo similar”.

Un experto en disputar esta clase de derbi, confiesa las que para él, son las claves para ganarlo: “Me fue bien con ambos equipos. Para ganar un clásico se debe entrar muy concentrado para no recibir gol en los primeros minutos. Además, el jugador o equipo que tenga la mayor jerarquía, sacará ventaja y ganará. Eso sí, siempre saliendo a proponer, en un clásico no puedes esperar a que te ataquen”.

 

 

Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: