Orsomarso va por la clasificatoria en el Torneo de Ascenso Orsomarso va por la clasificatoria en el Torneo de Ascenso

Cali, junio 20 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 00:00

TEMAS DESTACADOS:

Está en cuadrangulares

Orsomarso va por la clasificatoria en el Torneo de Ascenso

Hay expectativa en Palmira y el Valle del Cauca, por la clasificación a cuadrangulares de la B, del equipo de fútbol Orsomarso, quien después de siete años regresa con amplias posibilidades, a las semifinales del Torneo de Ascenso.

En un comunicado el club deportivo manifestó que “estamos en cuadrangulares semifinales, tras un todos contra todos lleno de emociónes, logramos conseguir nuestro primer objetivo. Somos el único equipo del Valle del Cauca en clasificar a finales y con orgullo dejaremos el nombre de nuestra ciudad y departamento en lo más alto”.

El equipo agregó que “destacamos el trabajo de nuestros canteranos, jugadores, cuerpo técnico, trabajadores y cada una de las personas que ha sumado a esta clasificación”.

Así mismo, manifestó que “con una edad promedio en el todos contra todos de menos de 21 años y gran presencia de jugadores con paso en nuestras canteras, seguimos afianzando nuestra misión y visión como Club. Queremos tener la cantera mas competitiva del país y ser un club referente en formación, competitividad y promoción de jugadores”.

Desde hace siete años, el equipo profesional de Palmira, no clasificaba a la semifinal del torneo de la Primera B o Torneo de Ascenso.

La clasificación

Como se recordará, con más de 400 personas en las graderías del estadio ‘Francisco Rivera Escobar’ de Palmira, en un ambiente festivo y, en el ámbito del Día de las Madres, Orsomarso ganó le Bogotá F.C., 2-0, confirmando la paternidad sobre el cuadro capitalino, equipo al cual ha dominado desde el 2016, en la B, con ocho partidos ganados y tres empates.

Pero, además de los dos goles, la celebración del Orsomarso S.C., fue por partida doble, porque desde el 2017 el conjunto de Palmira no clasificaba a instancias finales de la segunda división del fútbol profesional colombiano. Y confirmando la partida doble, también los dos Juan José marcaron para el Orsomarso.

En el juego entre vallecaucanos y bogotanos por la fecha 16, el primer gol fue de Juan José Salcedo a los 44 minutos, mientras Juan José Ramírez, marcó el segundo del Orsomarso, apenas empezando el segundo tiempo. Los de Palmira sabían que una victoria les aseguraba pasar a la fase de cuadrangulares en el Torneo BetPlay 2024-I.

El alcalde de Palmira, Víctor Ramos, extendió la invitación a los palmiranos para que apoyen al equipo local.

El conjunto de Palmira será el único representante del Valle del Cauca en la fase final del torneo de ascenso en este primer semestre del 2024, tras sumar 25 puntos en la fase del todos contra todos y ubicarse séptimo en la tabla de posiciones.

A cuadrangulares

Orsomarso integrará el cuadrangular A donde tendrá como rivales a Tigres FC, Atlético Huila y Real Cartagena.
El presidente del club, Edward Lenis, expresó su alegría tras esta clasificación y dijo que “estamos muy contentos por lograr la clasificación en casa, le dedicamos este triunfo a toda la ciudad de Palmira, a la alcaldía en cabeza del señor Víctor Ramos, quienes nos han venido apoyando fuertemente y esperamos que la ciudad nos acompañe en los cuadrangulares”.

La última vez que los de Palmira estuvieron en la fase final del torneo, fue en 2017, donde fueron eliminados por Leones de Itagüí 4-2 en penales.

Es de aclarar que el campeón de este primer semestre no asciende, pero se gana el derecho de disputar la final del año, con el ganador del segundo semestre.

En caso de que el equipo ganador de este semestre gane también el segundo, asciende directamente la primera categoría del futbol colombiano para la temporada 2025.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: