Cali, octubre 16 de 2021. Actualizado: sábado, octubre 16, 2021 01:36

TEMAS DESTACADOS:

La polémica jugada puso al VAR en el ojo del huracán

¿Fue penal? Revelan audio del VAR en el partido de Colombia vs Brasil

Sigue la polémica por la jugada que se presentó en el partido de Colombia vs Brasil por Eliminatorias a Qatar 2022, cuando un jugador brasileño cometió una mano en el área y el VAR no decretó penal. La Conmebol reveló audio de la decisión.

El hecho se presentó al minuto 65 del compromiso entre la Selección Colombia y el combinado de Brasil, cuando Juan Fernando Quintero, ‘10’ colombiano, cobró un tiro de esquina.

Posteriormente, el balón golpea, al parecer, en la mano del recién ingresado Raphinha por parte del conjunto brasileño y la jugada continúa.

Luego de unos segundos, los futbolistas colombianos le reclaman al juez central por la infracción dentro del área que significaba un penal importante para Colombia, por lo cual, el árbitro argentino, Patricio Hernán Loustau, decide revisar el VAR.

No obstante, los jueces del VAR deciden que el jugador tenía la mano pegada al cuerpo y sigue la jugada, decisión que generó controversia, dado que en la repetición se veía, según los comentaristas deportivos y expertos, cómo golpeó en la mano.

El partido finalizó 0-0 y dejó un sinsabor para los colombianos, quienes alegaron en contra de la determinación arbitral.

Entretanto, la Conmebol decidió revelar el audio del equipo de árbitros para demostrar que hubo “transparencia” en el compromiso, visto que existe el antecedente por Copa América, donde el juez argentino Néstor Pitana cometió un error contra Colombia que terminó en gol para Brasil.

En la grabación, de un poco más de un minuto, se escucha cómo los encargados del VAR revisan la jugada, sin embargo, se les dificulta ante la calidad de la imagen y los jugadores que obstaculizan la presunta mano.

“Para mí, pega en el cuerpo”, expresa uno de los miembros del VAR, mientras que el líder del equipo señala que “nadie reclama nada”.

Al mismo tiempo, Loustau manifiesta que “es como que impacta más en el cuerpo”, a su vez, le comenta a los jueces que revisen bien en qué lugar pega el balón si no fue en la mano.

Por último, el líder del VAR vocifera que el jugador brasileño hizo un movimiento natural, “el balón va al cuerpo, el jugador hace un movimiento. Puede jugar” y sigue la jugada.

Vea el video y los audios a continuación

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: