¿Fue gol o no el de Davinson Sánchez ante Brasil en la Copa América? Esto dicen los expertos ¿Fue gol o no el de Davinson Sánchez ante Brasil en la Copa América? Esto dicen los expertos

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 22:11

TEMAS DESTACADOS:

Un gol anulado que genera polémica en la Copa América 2024

¿Fue gol o no el de Davinson Sánchez ante Brasil en la Copa América? Esto dicen los expertos

La Copa América 2024 ha sido testigo de muchos momentos emocionantes, pero pocos tan polémicos como el gol anulado de Davinson Sánchez contra Brasil que podría haber significado el empate, pero ¿realmente era gol o no? Esto dicen los expertos.

El polémico hecho tuvo lugar en el último partido del Grupo D entre Colombia y Brasil, cuando Sánchez cabeceó al fondo de la red tras un centro de falta de James Rodríguez en el minuto 19 del primer tiempo.

Inmediatamente, el arbitro Jesús Valenzuela anuló el gol por supuesto fuera juego del defensor colombiano, no obstante, tras no estar convencido, pidió la asistencia del VAR.

¿Fue gol o no de Davinson?

Tras varios minutos, el juez decidió que no era gol por fuera de juego, una decisión polémica, dado que el VAR estaba trazando la línea con el jugador Jhon Córdoba, quien no participó en la jugada.

Esta determinación provocó una ola de reacciones tanto en el estadio como en las redes sociales. Muchos aficionados colombianos consideraron injusta la anulación por parte del VAR y de Valenzuela, argumentando que no estaba medido bien el supuesto adelantamiento de Sánchez.

era gol de davinson colombia brasil

VAR habría tomado como posición adelantada a jugadores que no participaron en la jugada – Foto: Conmebol VAR

Opiniones de los expertos sobre el gol anulado

Aunque la decisión final fue tomada por el árbitro, el debate sobre si fue gol o no el de Davinson Sánchez continúa. Varios expertos en este deporte señalan que el VAR tomó en cuenta a dos jugadores colombianos adelantados, pero no a Davinson.

En ese orden de ideas, luego de hacer el respectivo análisis de las imágenes laterales, frontales y cenitales, varios concordaron en que no hubo fuera de juego y que es algo que suele pasar a favor de Brasil, como se vio hace 10 años en el Mundial de Brasil 2014 con el gol anulado de Yepes.

No obstante, otros expresaron que por el pie del autor del gol estaba adelantado por centímetros.

Lo anterior ha abierto el debate sobre el porqué la Copa América no cuenta con el SAOT, el sistema semiautomático de detección de fuera de juego, el cual está siendo empleado en la Eurocopa para detectar de forma inmediata la posición reglamentaria.

El partido terminó en empate 1-1, con ambos equipos luchando intensamente hasta el último minuto por el liderato del Grupo D, el cual finalizó con Colombia como primero.

Ahora el combinado tricolor deberá enfrentar en cuartos de final a la Selección de Panamá, que ha tenido un buen desempeño, el próximo sábado 6 de junio, mientras que Brasil la tendrá difícil contra Uruguay.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: