Cali, enero 24 de 2022. Actualizado: lunes, enero 24, 2022 15:29

TEMAS DESTACADOS:

Fecha 10 de las eliminatorias mundialistas

Foto Archivo Diario Occidente
La eliminatoria sudamericana continúa hoy  con los partidos de la décima fecha, entre los que sobresale el duelo en Santiago, en el que se miden Chile y Argentina. Colombia tendrá jornada de descanso.

Juegos 16 de octubre
Partido     Hora
Bolivia vs Uruguay    3:00 p.m.
Paraguay vs Perú    5:00 p.m.
Venezuela vs Ecuador    5:00 p.m.
Chile vs Argentina    7:00 p.m.

Colombia se mide hoy a Camerún
Aprovechando su descanso en la fecha de hoy de las eliminatorias mundialistas, la Selección Colombia se mide esta tarde en partido amistoso a Camerún,  en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Este encuentro  está pactado para las 5:00 p.m.

La última vez que la selección nacional enfrentó a los cameruneses fue el 26 de junio de 2003 en la Copa Confederaciones y el marcador favoreció a los africanos que ganaron 1-0. Ese día murió en el terreno de juego el futbolista de los \’leones indomables\’ Marc-Vivien Foé.

Camerún actuará con suplentes
Todos los jugadores cameruneses que se desplazaron a Barranquilla para el amistoso de hoy, son de la liga local. A Barranquilla no llegaron figuras como  Samuel Eto´o del Anzhi de Rusia y de Alexandre Song del Barcelona de España. El pasado domingo los africanos  disputaron un partido clasificatorio a la Copa Africana frente a Cabo Verde, por lo que decidieron viajar a Colombia con el equipo alterno.

Las cuentas del América
En caso de que América gane este campeonato podrá ascender de inmediato a la primera categoría del balompié nacional. Si los rojos no tienen una buena participación en los cuadrangulares tienen la opción de jugar la final del Torneo Postobón con el equipo que quede campeón en este segundo semestre.

La tercera opción  de los \’escarlatas\’ para volver a la \’A\’, es jugar la promoción con el penúltimo de la primera categoría.

América en los cuadrangulares
Esta semana América inicia su participación en los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón. El equipo rojo sale como favorito al título en este segundo campeonato de año.

\”Nosotros le apuntamos a ser campeones nuevamente en este semestre, sabemos que ganando este campeonato vamos a estar de nuevo en la primera categoría. Queremos resolver lo más pronto posible   nuestro retorno a la \’A\’, dijo Eduardo Lara, técnico del cuadro \’escarlata\’.

\”Estas instancias son a otro precio\”
El hábil volante Steven Mendoza le dijo a Zona de Candela que en la parte anímica  el cuadro americano pasa por un gran momento, lo que según él se verá reflejado en los cuadrangulares, en un mejor desempeño futbolístico.

\”Tenemos tres posibilidades para volver al fútbol de la A pero estamos mentalizados y preparados para ser campeones nuevamente este fin de año y así evitar tener que jugar más partidos.

El grupo sabe que estas instancias son a otro precio. Ahora más que jugar \’bonito\’ es buscar en cada partido los tres puntos\”, comentó el volante Steven Mendoza.

\”Las finales son para ganarlas\”
Para el hombre más experimentado del América de Cali, Héctor Hurtado, salir como favoritos al título no será algo que juegue en contra de los intereses del equipo. \”Aquí hay hombres de mucha experiencia que estamos acostumbrados a jugar este tipo de partidos.

Estamos en finales y las finales son para ganarlas. Creeremos en las capacidades individuales de cada jugador y sabemos que tenemos con qué pelear por nuestro retorno a la primera división del fútbol profesional colombiano\”, indicó Hurtado.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: