Dojo colombiano representó al país en torneo internacional de karate Dojo colombiano representó al país en torneo internacional de karate

Cali, febrero 27 de 2024. Actualizado: lunes, febrero 26, 2024 22:39

TEMAS DESTACADOS:

Dojo Nintai internacional IKAK Colombia dejó en alto el nombre del país

Dojo colombiano representó al país en torneo internacional de karate

El equipo Dojo Nintai internacional IKAK Colombia, conformado por competidores de Cali, Armenia y por un competidor de la sede en Estados Unidos; participó en el torneo Latinoamericano de karate contacto Kyokushin Senshin KWU SLA, el evento más importante de karate kyokushin en Sudamérica.

El equipo colombiano llegó a Santiago de Chile el pasado 25 de mayo en horas de la madrugada y arribó directamente al estadio Víctor Jara, sede de hospedaje oficial del evento, para concentrarse para el inicio del evento que transcurrió el día 27 de Mayo.

Así pues, tanto la noche de llegada como la del día siguiente se realizaron los respectivos calentamientos, estiramientos y acondicionamiento con el fin de estar preparados para el día del certamen, el cual tuvo lugar en el Polideportivo Ñuñoa.

De tal forma, el evento, auspiciado por el Gobierno de Chile y la Federación Chilena de Karate de contacto, dio inició alrededor de las 10:00am con la ceremonia y desfile de los más de 570 competidores, posteriormente, empezaron demostraciones de kata y los kumites iniciaron cerca de las 11:30am.

El equipo colombiano participó en las siguientes categorías: Masculino absoluto liviano, adulto intermedio liviano, juvenil de 15 a 17 varones pesados, y senior masculino pesado; en las cuales se obtuvo medalla de oro en la categoría juvenil con el competidor Samuel Zea,  plata en la la categoría de Adulto intermedio con el competidor Blake Humphrey y bronce en la categoría senior pesado con el competidor Harolth Tabares.

Debido a la masiva participación en el evento y la cantidad de países involucrados (Colombia, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Argentina, Brasil, Costa Rica) los combates se extendieron hasta las 9:40 pm. Cabe resaltar que los países participantes cuentan con Federación de karate de contacto a excepción de Colombia.

Una vez concluido el evento, el equipo retornó al lugar de alojamiento para descansar y realizar los preparativos para el viaje de regreso.

El domingo, 28 de mayo, el equipo de Dojo Nintai Internacional IKAK Colombia retornó al país dejando en alto el nombre de Colombia con las preseas y cumpliendo satisfactoriamente y a cabalidad con los objetivos propuestos en su salida, además, de hacer la mejor representación posible en la Copa suramericana de karate de contacto.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: