Cali, enero 24 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Confesó lo que siente por la institución

Pusineri dice que renunció al Deportivo Cali por dignidad

El estratega argentino Lucas Pusineri, en charla con el programa radial El Corrillo de Mao, expresó los motivos que generaron su postura de no aceptar continuar por el momento siendo el entrenador de Deportivo Cali.

Pusineri asimismo confesó lo que siente por la institución y dejó abierta la puerta para retornar en un futuro cercano:

“Lo hago así, para que a la vuelta uno tenga mayor fuerza a la toma de decisiones. Yo me siento de la casa, me siento querido por la gente, por los socios y los jugadores, eso es lo que me dará la fuerza de volver. La incomodidad de tener criterio diferentes, proyectos diferentes, y algunas situaciones que me llevan conyuturalmente a tomar la decisión de abandonar el club. Cuando veo que mis principios están siendo salpicados, mi dignidad para poder hablar con los futbolistas y los hinchas hacen que uno tome decisiones”, puntualizó.

“Lo que yo acepte antes no lo podía aceptar ahora porque sé lo que necesita el Cali. Dejo la institución por conceptos básicos de dignidad. Esta decisión no tiene nada que ver con mis ofertas. Dejo al Cali por convencimiento y por mi dignidad. Por dignidad me refiero a los principios que uno sigue como persona. Cuando veo que mis principios están siendo salpicados por algo que no me gusta, tomo decisiones. No tiene nada que ver si tengo ofertas ni es un tema económico”.”, añadió.

Lucas Pusineri igualmente, reconoció lo significativo que fue su paso por la Institución verdiblanca: “Era un reto importante asumir en un club tan prestigioso como el Deportivo Cali. Me queda la espina de no poder haber salido campeón. Somos el mejor local en todo el año y el segundo equipo más goleador del fútbol colombiano”

Asimismo, el entrenador de 43 años dejó abierta la puerta de un posible retorno al plantel verdiblanco: “Me voy con mucha fuerza para poder volver. Siento que me voy por la puerta grande, con la aceptación de la gente. Volveré con fuerza para ganar la estrella que anhelo ganar con este club”, sostuvo.

“La verdad me duele no responder al clamor de la gente porque me quedara. Me llevo una sensación de amargura. No es fácil de conseguir lo que conseguimos: clasificar a los dos cuadrangulares y llegar a la final de la Copa Colombia. La aceptación que uno tiene se logra a base de mucho esfuerzo, por eso es que la gente está de acuerdo con este proceso”, cerró Lucas Pusineri.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: