El más reciente informe de la Supersociedades deja mal parado a Deportivo Cali El más reciente informe de la Supersociedades deja mal parado a Deportivo Cali

Cali, febrero 26 de 2024. Actualizado: lunes, febrero 26, 2024 22:03

TEMAS DESTACADOS:

Sobre el comportamiento financiero

El más reciente informe de la Supersociedades deja mal parado a Deportivo Cali

En función del informe anual del comportamiento financiero de los equipos del Fútbol Profesional Colombiano elaborado por la Superintendencia de Sociedades, más allá de que algunos equipos padecen presentes negativos, el balance general fue positivo para todo el espectro futbolístico nacional.

“El informe de Comportamiento Financiero de los 33 Clubes de Fútbol Colombiano refleja una positiva reactivación económica que, en sus cifras, representa un incremento de sus ingresos de actividades ordinarias del 41.3% y una reducción de su pérdida del 35.2%. Dicho efecto nos permite reconocer una pronta recuperación de los clubes y la oportunidad que tenemos para continuar acompañando a los equipos, creando diferentes sinergias con actores de relevancia como el Ministerio del Deporte y las federaciones, que faciliten la formalización del deporte del país”, detalló el superintendente, Billy Escobar Pérez.

“El incremento de los ingresos en los clubes se dio gracias a la pronta acción en la reactivación de actividades deportivas y este panorama amable se planta como la oportunidad perfecta para seguir impulsando el desarrollo del deporte por medio de su formalización”, agregó Escobar.

Equipos con mejores finanzas en 2021:

– Envigado Fútbol Club.

– Deportes Tolima.

– Cortuluá.

– América de Cali.

Todos sostuvieron un incremento superior al 230% a comparación del 2020. El cuadro Pijao fue quien pudo respirar con más tranquilidad en cuanto a sus balances económicos, logrando salir de una variación negativa de $1.9 mil millones de pesos a poder obtener una ganancia de $6.5 mil millones de pesos.

Rubros más representativos en ingresos para la categoría A:

• Publicidad y patrocinio con una participación sobre el total de 33,4%,

• Derechos de televisión el 28,8%, y publicidad.

• Taquilla y abonos el 13,4%.

Igualmente, en términos generales los equipos de categoría A en el año 2021 tuvieron una pérdida de $40.200 millones de pesos.

Equipos con números rojos según el informe anual del comportamiento financiero de los equipos del Fútbol Profesional Colombiano:

– Deportivo Cali: En el 2020 la Institución Azucarera reportó ganancias en $500 millones de pesos, pero para el término de 2021 había perdido un total de $31.6 mil millones, una variación extraordinaria del -6121,6%.

– Atlético Nacional: Para 2021 el cuadro Verdolaga declaró una pérdida de $17.4 mil millones de pesos, una recuperación del 11,4% a comparación de 2020 donde perdió $19.6 mil millones.

Foto Captura de redes

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: