Deportivo Cali se trajo un punto de Medellín Deportivo Cali se trajo un punto de Medellín

Cali, julio 16 de 2024. Actualizado: martes, julio 16, 2024 00:06

TEMAS DESTACADOS:

Deportivo Cali se trajo un punto de Medellín

El Deportivo Cali consiguió su primer punto en la Liga Postobón luego de empatar 2-2 en condición de visitante con el Atlético Nacional, en el partido que cerró la segunda fecha del fútbol profesional colombiano.

El equipo antioqueño se fue adelante con anotación de Jonathan Copete al minuto 17. La igualdad ‘azucarera’ llegó en una gran definición de Sergio ‘Barranca’ Herrera a los 28.

El equipo de Juan Carlos Osorio marcó la diferencia con Wílder Guisao, quien remató de potente derechazo pegado al césped, el arquero Luis Hurtado se confío y la pelota se fue al fondo de la red.

El empate definitivo lo firmó en el segundo tiempo Carlos Rivas, el juvenil pateó cruzado de primera, desde el borde del área, con pierna izquierda y la metió junto al vertical izquierdo del arquero Armani.

Lo bueno, lo malo y lo feo
Lo bueno: El punto que suma el Deportivo Cali en condición de visitante. Para destacar el segundo tiempo del onceno caleño.

Lo malo: El primer tiempo del equipo ‘azucarero’. Los dirigidos por Héctor Cárdenas salieron confundidos permitiendo que Nacional les manejara el balón y generara las mejores opciones de gol.

Lo feo: El error del arquero del Deportivo Cali, Luis Alfonso Hurtado. El guardameta verdiblanco tuvo toda la responsabilidad en la segunda anotación del equipo paisa.

Resultados segunda fecha
Envigado 1 – 0 Tolima
Equidad 0 – 1 Millonarios
Pasto 0 – 0 Medellín
Uniautónoma 2 – 4 Junior
Huila 1 – 3 Águilas Doradas
Once Caldas 2 – 0 Patriotas
Santa Fe 2 – 0 Fortaleza
Boyacá Chicó 1 – 0 Alianza Petrolera
Nacional 2 – 2 Cali

Tabla de posiciones Liga Postobón
Pos. Equipos Puntos PJ
1 Once Caldas 6 2
2 Millonarios 6 2
3 Boyacá Chicó 6 2
4 Tolima 4 2
5 Medellín 4 2
6 Junior 3 1
7 Águilas Doradas 3 1
8 Santa Fe 3 1
9 Patriotas 3 2
10 Cali 1 2
11 Nacional 1 2
12 Envigado 1 2
13 Pasto 1 2
14 Equidad 0 1
15 Alianza Petrolera 0 1
16 Huila 0 1
17 Fortaleza 0 2
18 Uniautónoma 0 2

Próxima fecha de la Liga (3)
Medellín vs. Caldas
Uniatónoma vs. Envigado
Tolima vs. Equidad
Cali vs. Pasto
Patriotas vs. Santa Fe
Alianza vs. Nacional
Fortaleza vs. Huila
Millonarios vs. Chicó
Águilas Doradas vs. Junior

 

América busca primera victoria en el Torneo
Esta noche en el estadio Pascual Guerrero, América de Cali y Cúcuta Deportivo disputarán el partido que cierra la segunda fecha del Torneo Postobón.

El equipo escarlata espera sacudirse de la derrota 2-1 que sufrió en su debut ante Universitario de Popayán.

“Tenemos la necesidad de empezar a ganar. Este es un campeonato corto en el que no se pueden dar ventajas. Ante el Cúcuta es importante hacer respetar nuestra casa”, dijo el volante americano Brayan Urueña.

Los dirigidos por Jhon Jairo López llegan motivados para este duelo luego de golear al Dépor FC (4-0) el pasado miércoles, por la Copa Postobón. “Poco a poco los refuerzos se van a ir adaptando. Ya empezamos a ver cosas interesantes en jugadores como Brayan Urueña, Jhon Pérez y Cristian Lasso, ellos y todos los que llegaron van a dar mucho más. Esperamos seguir creciendo ante el Cúcuta”, dijo el asistente técnico del América, Mario Trujillo.

El duelo entre Diablos Rojos y Motilones está programado para las 8:00 p.m.

Posibles formaciónes
América de Cali: Alexis Viera; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Tardelis Peña, Leyvin Balanta; Luis Sierra, Emmanuel Prisco, Brayan Urueña, Jhon Pérez; Cristian Lasso y Carlos Peralta.

Cúcuta Deportivo: Miguel Vargas; Diego Espinel, Darwin Carrero, Luis Vergara, Julio César Ortíz; Mauricio Marín, Jonathan Palacios, Baldomero Perlaza, José Lloreda; Miguel Pérez y John Ulloque.

Dépor se mide con Cortuluá
Este lunes, también en el estadio Pascual Guerrero, sobre las 6:00 p.m., el Dépor FC buscará su primera victoria en el Torneo Postobón del segundo semestre. El tercer equipo de Cali tendrá que enfrentar al Cortuluá.

Resultados Torneo Postobón
Rionegro 2 – 2 Valledupar
Barranquilla 0 – 1 Dépor
Bucaramanga 1 – 0 Santander
Magdalena 1 – 0 Expreso Rojo
Bogotá 1 – 0 Jaguares
Pereira 5 – 0 Popayán
Cartagena 2 – 0 Llaneros

Tabla de posiciones del fútbol de ascenso
Pos. Equipos PJ PTS
1 Cartagena 2 4
2 Rionegro 2 4
3 Valledupar 2 4
4 Bucaramanga 2 4
5 Bogotá 2 4
6 Pereira 2 3
7 Cortuluá 1 3
8 Quindío 1 3
9 Cucuta 1 3
10 Unión 2 3
11 Dépor 2 3
12 U.Popayán 2 3
13 Jaguares 2 1
14 Expreso 2 1
15 Santander 2 1
16 América 1 0
17 Barranquilla 2 0
18 Llaneros 2 0

 

Ospina ya es del Arsenal
El arquero colombiano David Ospina firmó ayer un contrato con el club de fútbol londinense, el cual será ‘a largo plazo y por una suma indefinida’, según se informó en la página oficial de Arsenal.

El antioqueño, de 25 años, procedente de Niza, de Francia, fue uno de los jugadores más destacados de la Selección Colombia en el Mundial-2014.

Arsene Wenger, DT de Arsenal, dijo: “David Ospina es un excelente portero, con gran experiencia y un gran bagaje con Niza y Colombia. Se une a nuestro equipo y estamos muy contentos de que lo haga”.

Por su parte Ospina escribió en su cuenta de Twitter: “En nombre de mi familia y mío quiero agradecerles por el apoyo. Quiero compartirles una linda noticia: este es un día importante en mi carrera, pues se cierra con Niza un ciclo maravilloso y se cumple un sueño al llegar al Arsenal”.

El arquero paisa estuvo seis temporadas en Niza y jugó 189 partidos en la Ligue-1 francesa.

 

Llegada de Falcao García al Real Madrid está embolatada
En una entrevista con el diario Marca de España, el director técnico del Real Madrid aseguró que el equipo ‘merengue’ confía en Benzema y no necesita un delantero sino un jugador que apoye a Cristiano o a Bale, “no vamos a buscar otro delantero porque no lo necesitamos”, aseguró Carlo Ancelotti.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: