Cali, mayo 5 de 2026. Actualizado: martes, mayo 5, 2026 20:03
En su último partido de la Liga Postobón I, en la fase regular, el equipo verdiblanco derrotó por 1-0, a La Equidad, en el estadio Pascual Guerrero.
La anotación ‘azucarera’ llegó en el segundo tiempo, sobre los 33 minutos.
El juvenil José David Lloreda le dio la victoria al Deportivo Cali. “Me voy contento con el gol y triste por no estar en las semifinales.
Tenemos que pensar en el segundo semestre y voltear esta historia”, dijo Lloreda, hombre de la cantera del los verdes, después de darle el triunfo a su equipo.
El Deportivo Cali desde ayer entró en un periodo vacacional que se prolongará por 20 días.
Los directivos del equipo caleño continuarán en la búsqueda de los refuerzos para la segunda parte del año, en la que los verdes tendrán que afrontar tres torneos Copa Suramericana, Liga y Copa Postobón.
Se despidió Faryd
Faryd Mondragón cumplió, desde el banco de suplentes, con su último partido oficial a nivel de clubes vistiendo los colores del Deportivo Cali.
Tras el compromiso, Mondragón se expresó a través de Twitter. “A toda la familia del Deportivo Cali, la hinchada, los socios de la junta directiva anterior, a los de la actual, a los periodistas y la familia del fútbol en toda Colombia, mil y mil gracias por todo el cariño y respeto en estos dos años y medio desde que regresé. A mi país por el cariño y el respeto que me expresaron permanentemente. Esta no es mi despedida, fue mi último partido oficial. Comienza un nuevo reto en mi vida enfocada 100% en el Mundial. Después decidiré qué voy a hacer con mi futuro profesional”, escribió el experimentado arquero.
Resultados fecha 18
Huila 1 – 1 Uniautónoma
Patriotas 2 – 1 Nacional
Millonarios 3 – 1 Tolima
Junior 2 – 1 Santa Fe
Itagüí 2 – 2 Once Caldas
Fortaleza 3 – 0 Pasto
Cali 1 – 0 Equidad
Medellín 2 – 1 B. Chicó
A. Petrolera 0 – 2 Envigado
Tabla de Posiciones
| Pos. | Equipos | PJ | PTS |
| 1 | Nacional | 18 | 34 |
| 2 | Millonarios | 18 | 33 |
| 3 | Junior | 18 | 33 |
| 4 | Santa Fe | 18 | 30 |
| 5 | O. caldas | 18 | 29 |
| 6 | Envigado | 18 | 28 |
| 7 | Itagui | 18 | 28 |
| 8 | Equidad | 18 | 27 |
| 9 | Alianza | 18 | 27 |
| 10 | Chico | 18 | 25 |
| 11 | Medellin | 18 | 21 |
| 12 | Pasto | 18 | 20 |
| 13 | Huila | 18 | 19 |
| 14 | Cali | 18 | 19 |
| 15 | Patriotas | 18 | 19 |
| 16 | Fortaleza | 18 | 17 |
| 17 | Uniautonoma | 18 | 17 |
| 18 | Tolima | 18 | 17 |
Los ocho que pelearán por el título
Desde el próximo fin de semana ocho equipos lucharán por la corona del primer semestre de este 2014, en el fútbol profesional colombiano.
Atlético Nacional, Millonarios, Atlético Junior, Independiente Santa Fe, Once Caldas, Envigado, Itagüí y La Equidad lograron tiquete para las instancias definitivas.
Así se jugarán los cuartos de final
Partidos de ida (26 y 27 de abril)
Itagüí vs. Junior
Envigado vs. Nacional
Once Caldas vs. Santa Fe
Equidad vs. Millonarios
Partidos de vuelta (3 y 4 de mayo)
Nacional vs. Envigado
Junior vs. Itagüí
Millonarios vs. Equidad
Once Caldas vs. Santa Fe
“Ahora llegan retos más complicados”
Después de vencer por 1-0 al Real Santander, el pasado sábado en Bucaramanaga, América de Cali aseguró la clasificación a los cuartos de final del Torneo Postobón I.
A falta de cuatro fechas para concluír la fase regular, los escarlatas lograron el primer objetivo de la temporada.
“Como lo he dicho desde el principio, aún no hemos ganado nada, dimos un gran paso al clasificar de forma anticipada. Seguimos con los pies en la tierra y con mucha humildad. Ahora se vienen retos más complicados. Tenemos que preparar las finales con mucha inteligencia. Este equipo debe seguir creciendo en su fútbol”, dijo el estratega del equipo rojo, Jhon Jairo López.
“Le daremos la oportunidad a los que han jugado poco”
El técnico americano habló de la planificación del trabajo para los próximos días.
En el remate del campeonato, López le dará la oportunidad a los jugadores que han jugado poco en el presente torneo.
“Intentaremos darle minutos a los muchachos que no han jugado mucho. Será importante también hacer un reacondicionamiento físico a los hombres que más han actuado en este semestre. Tenemos que llegar de la mejor forma a las finales”, comentó J.J López.
Posiciones Torneo Postobón
| Pos. | Equipos | PJ | PTS |
| 1 | America | 14 | 28 |
| 2 | Bucaramanga | 13 | 28 |
| 3 | Llaneros | 14 | 25 |
| 4 | Cucuta | 14 | 25 |
| 5 | Jaguares | 15 | 24 |
| 6 | Rionegro | 14 | 23 |
| 7 | Quindio | 14 | 22 |
| 8 | Union | 14 | 21 |
| 9 | U. Popayan | 15 | 20 |
| 10 | Valledupar | 14 | 18 |
| 11 | Santander | 14 | 18 |
| 12 | Cartagena | 13 | 17 |
| 13 | Cortulua | 14 | 17 |
| 14 | Barranquilla | 13 | 15 |
| 15 | Bogota | 14 | 15 |
| 16 | Depor | 14 | 11 |
| 17 | Expreso | 14 | 10 |
| 18 | Pereira | 13 | 7 |
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: