Cali, julio 19 de 2019. Actualizado: viernes, julio 19, 2019 00:45

TEMAS DESTACADOS:

Lucas Pusineri toco varios aspectos relacionados al plantel

Deportivo Cali busca un delantero y un media punta

En entrevista con el programa radial de Santiago de Cali, El Corrillo de Mao, Miguel Cardona, director del Departamento de scouting del Deportivo Cali, tocó varios aspectos relacionados al plan para la conformación del plantel caleño para el segundo semestre, al presente y proyección de algunos integrantes de la actual plantilla, a los destinos de los jugadores que no serán tenidos en cuenta por el técnico, Lucas Pusineri, entre otros asuntos verdiblancos.

Refiriéndose a los rumores de posibles intereses de equipos internacionales por contar con los servicios del goleador azucarero, Juan Ignacio Dinenno, Miguel Cardona aclaró lo siguiente: “Dinenno es un jugador que esta cien por ciento comprometido con el Deportivo Cali. El jugador está en condición de préstamo hasta Diciembre con opción de compra. Pertenece a Racing y nosotros mantenemos buena relación con el equipo de Avellaneda´´.

En ese hilo, Cardona expuso detalles del posible futuro del canterano, Andrés Felipe Roa, actualmente en Huracán de Argentina:

“Por Roa han preguntado equipos de la MLS, China, cuatro equipos de México y tres grandes de Argentina. Hasta el momento no hay nada concreto. El jugador debe presentarse el 1 de Julio en el Cali. Con la venta de Alex Castro y Andrés Felipe Roa, Deportivo Cali espera manejar caja para refuerzos”, puntualizó.

En relación de los pedidos del estratega verdiblanco, Lucas Pusineri, Miguel Cardona confesó que DT argentino pidió “un delantero y media punta”, aclarando que por no haber cupos, estos no serán extranjeros.

“A Palaveccino le falta demasiado por dar. Igual se espera un mayor rendimiento en el caso de Carlos Rodríguez. Queremos devolverle al hincha todo lo que hizo por nosotros con títulos, por el apoyo que nos ha dado. Los hinchas nos acompañaron y nosotros no estuvimos a la altura.´´, comentó Cardona, sobre el presente de los dos centrocampistas titulares azucareros y las intenciones para el segundo semestre.

Además, Miguel Cardona confesó que Carlos Carbonero sostiene ofertas del fútbol de Paraguay. Diddier Delgado por su parte, interesa a dos clubes del fútbol colombiano. Igualmente, Rafael Bustamante y Luis Hurtado jugarán en Fortaleza.

“El técnico Pusineri cuando llegó al Cali nos dijo: ‘Yo no manejo nombres de jugadores sino de posiciones“. Las decisiones de contrataciones las toma un comité ejecutivo. No es el que yo ponga o el que quiera. Esto es un trabajo conjunto”, cerró el Director de Scouting verdiblanco.

Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: