Cali, enero 17 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Los equipos del estratega rechazan jugar al pelotazo

Alfredo Arias: nuevo técnico del Deportivo Cali

Tras la ruidosa partida Lucas Pusineri, que contaba con la aprobación de la mayoría del entorno verdiblanco para su continuidad, la Institución azucarera decidió que su sucesor sea el técnico uruguayo Alfredo Carlos Arias Sánchez, de 61 años de edad.

El entrenador charrúa inició su aventura como entrenador en el año 2011 dirigiendo a Montevideo Wanderes hasta el 2015. De ahí, pasó al fútbol austral encargado de Santiago Wanderes, durante todo el 2016.

Posteriormente, el nuevo DT azucarero emigró al fútbol ecuatoriano dirigiendo a Emelec hasta el 2018. Luego, Arias trabajó en Bolivia con el Bolivar hasta el año 2019, dando el salto nuevamente al balompié chileno con Universidad de Chile y finalizando previo a su llegada a Santiago de Cali, donde inició, en Montevideo Wanderes.

En este último equipo Alfredo Arias gritó campeón en el año 2014 del campeonato clausura charrúa. Su otro título lo obtuvo con Emelec en la Liga de Ecuador del año 2017.

En relación a su ideología futbolística, Arias implementó un ‘Fútbol de toque’, fusionado con una firme presión en el campo rival, con la premisa de recuperar pronto la pelota.

Alfredo Arias es reiterado con la frase: “La esencia del fútbol es la pelota y todo se basa en ella”

Los equipos del estratega charrúa rechazan jugar al pelotazo. Su idea consiste en unir las tres líneas a través del balón. El inicio de sus jugadas se da a partir de sus defensores, con el riesgo de poner en jaque a su propia portería, con el riesgo latente de perder la pelota en la salida.

Asimismo, el entrenador verdiblanco comparte la idea de acercar a la cantera al equipo profesional. Ideología base del Deportivo Cali.

Alfredo Arias firmará con Deportivo Cali por las próximas dos temporadas.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: