Cali, octubre 19 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

El argentino cuenta cómo llegó al Deportivo Cali

Agustín Palavecino: “Vengo de una familia futbolera”

Generó sorpresa su llegada al Deportivo Cali por su juventud y nulo reconocimiento mediático. No obstante a esto, el mediocampista creativo Agustín Palavecino, con su entrega, sacrificio y fútbol, se ha ganado la confianza y el cariño del entorno verdiblanco.

Más allá de su corta edad, 22 años, con fecha de nacimiento el 9 de noviembre de 1996, en Florida, Argentina, Agustín nos contó interesantes detalles de su vida. Su infancia, inicios en el fútbol, percances vividos, su llegada a Deportivo Cali y la adaptación a nuestra ciudad.

¿Sus inicios en el fútbol?
Mi papá es bastante futbolero, mi hermano también y mis primos todos juegan al fútbol, así que sí vengo de toda una familia donde todos somos bastantes futboleros. De hecho, ustedes conocen a uno de mis primos, que es Erick Lamela, él es el único profesional. Desde que estaba en las inferiores ya lo tenía pensado, es el sueño de cualquier chico desde pequeño.

¿Como fue su decisión de ingresar a Platense?
Era el club de mi barrio, desde el fútbol de salón, arranqué desde los cuatro años, a los siete me fui para cancha de 11, y ahí ya arranqué en infantiles, hice todas las inferiores y pude debutar en primera, hice cuatro años y hoy estoy acá.

¿En qué posición inició?
Inicié de enganche clásico, alterné volante mixto y hoy, como me está utilizando el profe, atrás de Juan Dinenno o detrás del nueve que toque.

¿Cuáles eran las cualidades que desde el inicio resaltaban sus entrenadores?
El tema de asistir a los delanteros y la pegada fuera de área, cuando era chico buscaba más eso. En la categoría que me tocó debutar en Platense, era una categoría difícil, había que meter mucho, así que le fui agregando más sacrificio, más marca a mi juego, así que pienso que hoy en día soy más volante mixto que creador.

¿Qué fue lo que más le costó para ser futbolista, pensó en abandonar la carrera?
El tema de las barras bravas en Argentina, al club no le iba bien cuando yo debuté y lamentablemente veíamos cosas que a un jugador no le gustan, pero uno se respalda en la familia, los amigos, la novia, que son los que están día a día con vos. Por suerte pude salir adelante y campeón en Platense.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!



¿Con Platense levantó algún título?
Sí, el ascenso de tercera a segunda división. Lo disfruté porque como te dije, el club lo necesitaba y la hinchada lo merecía y para nosotros fue lo más grande que hay.

De Platense al Deportivo Cali

¿Cómo fue todo lo sucedido con la posibilidad de llegar a Deportivo Cali, cómo la tomó, quién se la informó?
Yo veía por las redes sociales que se rumoreaba que yo podía venir para acá, yo no sabía nada hasta que recibí el llamado formalmente. Me puse muy contento, lo hablé con mi familia y mis amigos, se pusieron muy contentos y ahora aprovechar la oportunidad al máximo.

¿La esperaba?
Fue de sorpresa, ya había jugado la primera fecha de la segunda ronda en Platense, me llegó el llamado esa semana y fue todo muy rápido, a los cinco días ya estaba acá.

Cinco días es muy rápido para tomar una decisión tan difícil para un jugador tan joven, cambiar su ciudad…
Sí, como decís vos, esto te marca un antes y un después el alejarte de tu familia. Vos ya estás acostumbrado que llegás de entrenar y los ves, ahora no es así, toca convivir solo. Gracias a Dios mi novia vino conmigo, pero ya me acostumbré y ahora es tratar de disfrutar todos los días acá, es una oportunidad muy grande para mí, y sabiendo que todo lo que se viene es algo muy lindo.

¿De los primeros días que ha estado acá, que es lo que más le ha gustado de la ciudad de Cali?
El trato que la gente me brindó desde el primer día, mis compañeros y el grupo que me tocó, creo que es un grupo fenomenal, todos van hacia el mismo lado, así le toque jugar o no, me di cuenta que un grupo gana grandes cosas, llegué a un gran grupo y espero lograr los objetivos que tiene este plantel.

¿Hablando de sacrificios, su novia decidió venir con usted para acá, eso es una decisión comprometida también?
Es importante para mí, estoy muy contento por la decisión que tomó, fue gran parte de la decisión también, y ahora estoy disfrutando con ella aquí.

¿Ella apoyó la decisión desde el principio?
Con el tema de los estudios, ella me dijo que se complicó un poco, pero después decidió seguir conmigo, yo le conté de la oportunidad que era, y así decidimos continuar para adelante, ya llevamos tres años juntos. Ella estudiaba arquitectura en Buenos Aires, ahora no ha podido continuar, eso lo haremos más adelante luego que nos acomodemos, pero ya es una hincha más del Deportivo Cali, se pone la camiseta y va al estadio con la familia de Dinenno.

¿Cómo ha visto el fútbol colombiano, lo ha visto diferente que el argentino?
No era el arranque que yo esperaba, uno llega con unas expectativas altas, me dolió mucho el día de la expulsión contra Millonarios. Era mi debut en el Palmaseca. Luego que me fui acomodando, el profe me dio la oportunidad y tuve el respaldo de mis compañeros en esos momentos, ya hoy en día me siento más cómodo y con lo que se viene, es muy importante.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: