Colombia está en octavos de final del Mundial de Brasil

Cali, diciembre 4 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

Colombia está en octavos de final del Mundial de Brasil

Un cabezazo del 10 de la Selección Colombia, tras un cobro de tiro de esquina de Juan Guillermo Cuadrado al minuto 64 y un contragolpe letal finalizado por Juan Fernando Quintero al minuto 70 hicieron temblar el estadio Mané Garrincha de Brasilia, que acogió a 68.000 aficionados, la mayoría colombianos.

El equipo nacional sufrió, pero al final logró el triunfo. Con la fuerza de su hinchada, con el coraje y jerarquía de sus jugadores y, por supuesto, con los dos goles de James Rodríguez y Quintero, dos jugadores que han dejado claro que llegaron a Brasil a ser protagonistas con su talento.

El delantero de la Roma de Italia, Gervinho, metió en el juego a Costa de Marfil con el tanto del descuento 2-1. El atacante tomó el balón en la banda izquierda, superó a tres jugadores colombianos y metió el esférico a un lado del portero David Ospina. Un golazo.

El tanto animó a los marfileños que se volcaron a la ofensiva, pero los hombres de Pékerman reforzaron la media cancha y la defensa para contrarrestar el ímpetu africano.

La victoria dejó a Colombia clasificada a los octavos de final de la Copa del Mundo con seis puntos.

La tricolor espera al primero o segundo equipo del Grupo D. El rival del 28 de junio podría ser Italia, Costa Rica, Uruguay e Inglaterra, este último con pocas posibilidades. Pero antes la escuadra nacional tendrá que jugar este martes ante Japón. El empate le sirve a Colombia para ser primero de su Grupo.

Ficha técnica del partido
Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero (Santiago Arias, m.70); Carlos Sánchez, Abel Aguilar (Alexander Mejía, m.78), Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Víctor Ibarbo (Juan Fernando Quintero, m.52); y Teófilo Gutiérrez.

Costa de Marfil: Boubacar Barry; Serge Aurier, Didier Zokora, Souleymane Bamba, Arthur Boka; Die Serey (Mathis Bolly, m.71), Ismael Tioté, Max Gradel, Yaya Touré, Gervinho; y Wilfried Bonny (Didier Drogba, m.60).

Goles: 1-0, m.64: James Rodríguez. 2-0, m.70: Juan Fernando Quintero. 2-1, m.74: Gervinho.

Árbitro: Howard Webb amonestó a Zokora, quien no jugará el próximo partido. También vieron la tarjeta amarilla Cuadrado y Teófilo Gutiérrez.

Voces de la tricolor
James Rodríguez, volante
“Me alegra mucho poder marcar, pero yo lo único que quiero es ayudar para que el equipo gane. Si mi aporte es haciendo goles, mejor”, afirmó el ’10’ de la Selección.

José Pékerman, técnico
“Estoy muy feliz por la actuación de todos los jugadores. Definitivamente lo que prometemos lo hacemos. Nunca nos va a faltar ese coraje que tenemos en los partidos. Al final hubo drama, pero así es el Mundial.”

Abel Aguilar, volante
“La idea es ir pensando en cada partido. Cada equipo es distinto y nosotros tenemos claro lo que debemos hacer. Viene Japón y ahora hay que pensar en eso. Lo de Costa de Marfil hay que disfrutarlo y ya pensar en el siguiente rival”

 

Japón y Grecia no pasaron del empate
Con la intención de mantener las esperanzas de clasificar a octavos de final, Japón y Grecia se midieron en Natal.

Los asiáticos no aprovecharon el hombre de más que tuvieron durante casi todo el partido y chocaron contra la resistencia de los dirigidos por Fernando Santos.

Con el 0 a 0 final, el único beneficiado fue Colombia, que pasó a la próxima ronda. Ahora, los europeos se medirán a Costa de Marfil y deberán ganar para seguir con vida en el Mundial.

Los de Alberto Zaccheroni, por su parte, deberán ganarle a los de José Pékerman y esperar un empate en el juego entre Grecia y Costa de Marfil.

Tabla de posiciones del Grupo C

Pos. Equipos PJ PTS Dif
1 Colombia 2 6 +4
2 Costa de Marfil 2 3 0
3 Japón 2 1 -1
4 Grecia 2 1 -3

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: