Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

Campeón mundial en clavados de gran altura

El caleño Orlando Duque ganó la medalla de oro en la competición de saltos de altura en Barcelona, entregando a Colombia la primera presea de la historia en un mundial de natación.

\”Es un título muy especial para mí, porque no es el campeonato mundial solo de este deporte, sino el campeonato mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA), donde están representados todos los deportes acuáticos. Cuando pasen los años y se repasen los récords, mi nombre aparecerá ahí como el primero. Este día es algo que podré recordar por mucho tiempo\”, declaró el deportista a la cadena radial Antena 2.

Duque, con 590,20 puntos, superó al británico Gary Hunt, plata, con 589,30 puntos, y a Jhonatan Paredes, bronce, con 578,35 puntos.

El vallecaucano, nueve veces vencedor de las series mundiales de este deporte, logró de esta manera colgarse el primer metal dorado que entrega la FINA, pues los clavados de gran altura por primera vez hacen parte de un campeonato mundial avalado por la máxima rectora de este deporte.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: